Descubrimos al verdadero protagonista del musical de Diana de Gales

El “vestido de la venganza” será una de las estrellas de la obra de Manhattan en la que se dará vida a Lady Di

Diana de Gales
Gtres

El interés por la vida de Lady Di no cesa. Tanto es así, que la creación de un espectáculo que representara los hechos más característicos de sus 36 años de vida fue inminente. La primera vez que tuvo cabida en un escenario esta representación fue en California, en el teatro La Jolla Playhouse de la Universidad de San Diego, con capacidad para casi 500 personas.

La fama del musical fue increscendo hasta llegar a trasladarse a uno de los barrios más poderosos y conocidos de Nueva York: Manhattan. Ahora “Diana A True Musical Story” podrá verse en el Longacre Theatre, donde ha pasado a formar parte del elenco de musicales más populares a nivel mundial, a la altura de “El rey León” o “El fantasma de la Ópera”

Diana de Gales
Gtres

Uno de los grandes protagonistas de la obra no es ni más ni menos que el vestido más preciado del armario de Diana. Se trata del “vestido de la venganza”, una pieza que se hizo viral gracias a la historia que tiene detrás. Y es que la noche en la que se televisó la entrevista del príncipe Carlos afirmando su infidelidad con Camilla Parker, Diana estaba invitada a un evento en Londres de Vanity Fair. “No puedo ir. No puedo dar la cara sabiendo lo que Carlos acaba de decir. Y de todos modos, no tengo nada que ponerme”, estas fueron las primeras palabras de Diana al enterarse de la noticia. Su mayordomo encontró en el armario de la princesa un vestido de Stambolian que le quedaría como anillo al dedo, y así fue.

Ese y otros 39 diseños formarán parte del vestuario de Jeanna De Waal, la actriz que dará vida a Diana en el musical “Dar vida a Diana en un escenario es un absoluto privilegio. Me siento intimidada por la perspectiva, pero espero que quien no supiera nada de ella salga del teatro con una idea de lo que hizo por el mundo”, dijo la intérprete protagonista.

Continúa leyendo