Desvelamos el ambicioso proyecto profesional de Louis Ducruet

Un futuro que se escribirá en rojiblanco

Conocimos al príncipe Alberto II de Mónaco muy apegado al prestigioso club de fútbol del principado, del que no se pierde un partido en el estadio Louis II. Pero su sobrino, Louis Ducruet, también tiene sangre rojiblanca corriendo por sus venas.

Si bien el campeonato de la Ligue 1 terminó hace tres meses, AS Monaco ya se está preparando para la próxima temporada y Louis Ducruet está muy involucrado en su organización. La pasión entre el joven y el club es una historia de amor que existe desde casi su nacimiento. Un verdadero fanático del fútbol en general y de su club en particular, Louis tiene sangre roja y blanca, como Didier Deschamps, legendario entrenador del club a principios de la década de 2000, explica: “Louis está muy apegado al club. Recuerdo bien al niño que vino al vestuario después de los partidos con el príncipe Alberto. Siempre fue discreto. Entonces seguí su viaje. Mantuvo su humildad a pesar de su legitimidad. Le encanta ASM, que es uno de los símbolos de su país”.

Louis Ducruet
Gtres

Su pasión fue alimentada por la estrecha relación con tu tío y padrino, el príncipe Alberto II. “Tenemos esta relación especial debido a nuestra pasión común para el deporte pero especialmente para el club. Mi tío está muy presente en mi vida. Él me acompaña, me da consejos desde siempre”. Desde bien joven, Luis tuvo claro su destino: trabajar por y para el fútbol. “Mi objetivo es algún día administrar AS Monaco”. Una ambición que ha tomado el camino correcto y de la que su madre, Estefanía de Mónaco, está muy orgullosa: “Comenzó desde abajo con el deseo de demostrarse a sí mismo que tenía las habilidades para liderar. Quiere llegar allí por su trabajo, no por las estúpidas razones que queremos prestarle”.

Ahora, el hijo mayor de la princesa Estefanía de Mónaco va a encaminar su sueño e invertir el cien por ciento en su club. Pese a que el accionista mayoritario del AS Monaco es el multimillonario ruso Dimitri Rybolovlev, la Familia Real todavía tiene una parte importante en la gestión del prestigioso club de fútbol.

Continúa leyendo