La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin deciden “interrumpir su relación matrimonial”

El desenlace del matrimonio, que llega tras las imágenes de Urdangarin con otra mujer, se ha producido de común acuerdo.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han lanzado un comunicado dando a conocer el final de su matrimonio. "De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin”, se podía leer en el breve comunicado que ha dado a conocer la expareja. Una noticia que llega días después de hacerse públicas unas imágenes del ex duque de Palma paseando por Vitoria de la mano de Ainhoa Armentia, una compañera de trabajo con la que ha iniciado una relación sentimental a juzgar por la actitud cariñosa del romántico paseo.

 

Fuentes cercanas a la infanta Cristina aseguraron que era conocedora de la nueva relación de Urdangarin, y que únicamente estaba preocupada por sus hijos. La primera aparición del ex duque de Palma tras hacerse pública su nueva relación, trajo sus primeras declaraciones, “Son cosas que pasan, vamos a gestionarlo lo mejor posible”, explicaba de camino al despacho de Vitoria en el que trabaja actualmente. Iñaki se mostraba tranquilo aunque sin responder a las preguntas de los periodistas acerca de su supuesta nueva novia, Ainhoa Armentia, que pidió a los medios de comunicación “Os pido por favor que respetéis la intimidad de mi familia”.

ainhoa armentia
Gtres

El nuevo amor de Iñaki Urdangarin es natural de Vitoria, tiene 43 años y dos hijos, de 17 y 13 años. Ainhoa cuenta con un perfil laboral en una conocida red social donde se define como una persona con “habilidad para enfrentar situaciones de desafío y superación. Alta capacidad de relación, trabajo, entusiasmo y energía. Emprendedora, polivalente y resolutiva”, lo que la convertiría en una mujer todoterreno. Está licenciada en Administración y Gestión en el Instituto Ciudad Jardín de Álava, y en 2019 comenzó a trabajar en el bufete de abogados donde conoció a Iñaki Urdangarin. En su puesto de trabajo desempeña funciones de “atención y asesoramiento al cliente, gestión y presentación de modelos fiscales, facturación, contabilidad y relación con las diferentes administraciones”, según sus propias palabras.

pablo urdangarin
Gtres

También fue abordado por los periodistas el hijo de la infanta y Urdangarin, Pablo, que ha heredado la templanza y el aplomo de su padre a la hora de enfrentarse a las cámaras de televisión. “Prefiero no decir nada porque es un tema familiar. Pero, ya está... Son cosas que pasan y son cosas que tenemos que hablar en casa, entre nosotros”, decía el joven de una manera muy educada a pesar de la complicada situación familiar que atraviesa. La prensa ha aplaudido la actitud del joven mientras reprochaban la de su prima, Victoria Federica, que reaccionó de una manera muy diferente. La hija de la infanta Elena se enfrentó a un periodista mientras intentaba tapar la cámara con la mano, “Para. Te lo digo en serio, tío. Para”, respondía la joven ante las preguntas de los periodistas. Una actitud que ha sido muy criticada por los medios de comunicación. 

 

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo