Doña Letizia apuesta por las flores en la previa a los Premios Princesa de Asturias

Los Reyes, don Felipe y doña Letizia, y sus hijas protagonizan las clásicas audiencias en Oviedo previas al gran momento

Reina Letizia
Gtres

Llegó ese esperado 18 de octubre de 2019. Desde las 18:30 horas de la tarde, el Teatro Campoamor de Oviedo se llenará para presenciar la entrega de los Premios Princesa de Asturias, con Leonor de Borbón como absoluto centro de atención al tratarse de su debut en estas lides. Antes, Sus Majestades los Reyes cumplen con sus compromisos en forma de audiencia. Don Felipe y doña Letizia han recibido en el emblemático Hotel Eurostars La Reconquista de la capital asturiana a los alumnos más brillantes de la Universidad de Oviedo para entregarles los Premios Fin de Carrera 2018.

Para las audiencias matutinas, la reina Letizia ha escogido un  look compuesto por un vestido gris perla, con detalles florales en tonos naranja, marrones, blanco y negro, largo midi y lazada al cuello del diseñador Manuel Pertegaz. La consorte calza unos salones destalonados negros de la firma Carolina Herrera y ha llevado su brillante melena recogida en una sencilla coleta. Un outfit que le favorece y que confirma su particular pacto con el gris ya que en su llegada a Asturias también apostó por otra tonalidad de dicho color.

Reina Letizia
Gtres

Como curiosidad del acto hay que destacar que la Familia Real han posado de manera idéntica al pasado desfile militar del 12 de octubre: la infanta Sofía al lado de su madre y la princesa Leonor junto a su padre, tal y como dicta el protocolo real.

Reina Letizia
Gtres

La segunda de las tres audiencias que tienen previstas los Reyes es para conceder las Medallas de Asturias 2019, que han reconocido al fallecido expresidente del Principado Vicente Álvarez Areces y a la Brigada de Salvamento Minero, que colaboró activamente en las labores de rescate del pequeño Julen, el niño que falleció a principios de año al caer a un pozo en Málaga. Después será el turno de recibir a los presidentes y miembros de los jurados encargadas de otorgar los Premio Princesa de Asturias.

Continúa leyendo