Vídeo de la semana

Doña Letizia vuelve a sacar del armario su traje más feminista

Concienciada con el cambio climático, la reina ha decidido reutilizar uno de sus outfits más comentados

Letizia
Gtres

A nadie le extraña que Letizia escoja un traje para un acto oficial, tampoco que la marca que lo firme sea Hugo Boss. Es lo que ha ocurrido en la última aparición pública a la que ha acudido la Reina, una reunión con  APRAMP, (la Asociación para la prevención, reinserción y atención de la mujer prostituida).  El encuentro, en el que coincidía por primera vez con la Ministra de Igualdad, Irene Montero, trataba de debatir sobre la reinserción de mujeres supervivientes de la prostitución y la trata de personas. La representante del gobierno y la esposa de Felipe VI se han saludado y han compartido opiniones después de la sonada ausencia de la ministra en las jornadas contra la violencia machista organizadas por Cruz Roja.

Letizia
Gtres

Para este acto, la Reina ha vuelto a optar un ‘look’ muy simbólico que le hemos visto en ocasiones muy concretas. En primer lugar hay que destacar que en la semana en la que se celebra la incorporación de la mujer al mundo laboral, doña Letizia ha escogido uno de sus ‘looks’ más alineados con el estilo ‘working’, haciendo un guiño a este hito feminista en la historia. Se trata de un traje chaqueta de color rosa palo firmado por la mencionada firma, que ha vuelto a combinar con la misma blusa blanca que en ocasiones anteriores. En los pies, apostaba por una versión actualizada del zapato de salón, con tacón ancho y del mismo color del conjunto. Sin duda, un ‘look’ minimalista que dejaba toda la atención, seguramente de manera premeditada, al color, un rosa que se identifica con el sector femenino de la sociedad, el protagonista en esta semana de homenajes.

Letizia
Gtres

Y no es la primera vez que doña Letizia hace este gesto de complicidad con la causa feminista, a través de su vestuario y en concreto con este dos piezas. La Reina estrenó este atuendo en otro acto con perspectiva de género en diciembre de 2019. Lo lució en la inauguración de la exposición ‘La otra corte’, que intentaba poner en valor el papel de las mujeres de la realeza. Además de esta vez en la que Letizia se puso por primera vez su traje rosa, se lo hemos visto en otro acto. Hace menos de un mes, la soberana se lo ponía para acudir a la presentación del ganador del Premio de Investigación Científica de la Fundación Princesa de Girona. Está claro que en Letizia también ha calado esta conciencia por hacer la industria de la moda más sostenible y no le importa repetir el mismo traje en varias ocasiones no muy distanciadas en el tiempo.

Continúa leyendo