Doña Sofía, escapada a Murcia tras los pasos del rey Juan Carlos

La madre de Felipe VI ha disfrutado de un almuerzo con las delicias de la gastronomía murciana

Aunque ya no participe de manera habitual en las actividades institucionales de la Casa de S.M. el Rey, la reina Sofía sigue teniendo una agenda paralela de actividades extraoficiales que desde que terminara el confinamiento inicial se ha vuelto muy intensa. A través de la Fundación Reina Sofía, la madre de Felipe VI presta especial atención a numerosas iniciativas con las que siempre ha estado muy implicada, todas ellas de carácter solidario o relacionadas con el cuidado del medioambiente.  De esta manera, la hemos visto limpiando playas en Málaga y, sobre todo, visitando numerosos bancos de alimentos, cuyo papel en la nueva normalidad es especialmente importante, dada la situación precaria que atraviesan muchas familias.

El pasado viernes, doña Sofía se trasladó hasta Murcia para visitar uno de los bancos de alimentos de la comunidad, pero antes de la visita pudo disfrutar de la gastronomía de la tierra en un conocido restaurante. Acompañada de un miembro de su personal, la madre de Felipe VI almorzó en “El Amarre”, uno de los restaurantes más conocidos de Murcia. Tal como han confirmado fuentes del local, doña Sofía se mostró en todo momento encantadora e incluso se prestó a hacerse una fotografía con algunos de los empleados, siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad.

Reina Sofía
Gtres

La madre de Felipe VI almorzó pulpo al horno, ensalada de tomate -que le gustó especialmente ya que repitió, lenguado con salsa holandesa y arroz con verduras. Una prueba del buen apetito de Su Majestad, que en este aspecto parece seguir la estela del rey Juan Carlos, conocido por su gusto por la gastronomía.

Después del almuerzo, la Reina se trasladó hasta el banco de alimentos donde se interesó por la labor que realizan desde la institución, tal como lleva haciendo en las últimas semanas con las diferentes visitas a este tipo de centros

Reina Sofía
Gtres

La última vez que doña Sofía participó en un acto junto al resto de la Familia Real fue el pasado 16 de octubre, coincidiendo con la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, una edición diferente marcada por las medidas de distanciamiento y seguridad debido a la crisis sanitaria. Por ahora se desconoce la agenda prevista para la madre de Felipe VI, pero en los próximos días tiene por delante jornadas marcadas de significado, ya que será el decimoquinto cumpleaños de la princesa Leonor el día 31 y su propio cumpleaños dos días después.

Continúa leyendo