Vídeo de la semana

Dries van Noten vuelve al armario de Matilde de Bélgica: el look que conquistará a Melania y a Letizia

La esposa del rey de los belgas ha deslumbrado con un diseño de la última colección del modista en un acto en Nueva York

Matile de Bélgica
Gtres

Hace unos meses, la reina Letizia sorprendió con el que quizás ha sido su mejor look del 2019. Fue en la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo donde la esposa de Felipe VI deslumbró más que nunca con un diseño de inspiración oriental de largo midi, falda lápiz, ligero péplum y detalles bordados en dorado sobre fondo negro del modista belga Dries Van Noten. Una elección sublime que apenas unas semanas después Melania Trump lucía en una cena prenavideña en la Casa Blanca.

La firma belga no es, ni mucho menos, una habitual en los armarios de la Reina ni de la Primera Dama pero su elegancia y su sofisticación le han hecho ganarse un hueco en ellos, como era de esperar. Sin embargo, donde tiene casi un monopolio es en el vestidor de la reina Matilde, que se caracteriza por su discreción y buen gusto.

Letizia
Gtres

Apenas unos días después de que Melania apareciese con el diseño de doña Letizia, la reina de los Belgas comparecía ante los medios en el tradicional concierto de Navidad acompañada de su familia y lo hacía vestida de Van Noten. No escogía el mismo vestido, sino uno más arriesgado y de la misma colección, aportando un toque rompedor al look angelical al que nos tiene acostumbrados. Y es que no podemos olvidar que además de Natan -capitaneada por Edouard Vermeulen-, Van Noten ha sido durante muchos años una de las firmas de cabecera de la reina belga.

Matilde y Felipe de los Belgas se encuentran estos días en Nueva York participando en una serie de actos relacionados con la presidencia de Bélgica en la ONU. Una ocasión perfecta en la que la Reina ha recuperado uno de sus looks más icónicos de Van Noten, el que lució en el concierto de Navidad. Ha sido precisamente en un concierto en el Morgan Museum donde Matilde ha lucido un sublime vestido negro con cuello perkins y vistoso estampado de flores de colores vivos. Se trata de un diseño de la colección para este otoño-invierno, con manga larga y anudado a la cintura. Un modelo que bien podrían escoger tanto doña Letizia como Melania, ya que guarda mucho parecido con el que ellas lucieron.

Matile de Bélgica
Gtres

La reina Matilde remató el conjunto con uno sencillos zapatos de salón de charol negro y un clutch a juego. En esta ocasión optó por dejar su media melena suelta con un toque messy que le aportaba movimiento. Sin duda, un look perfecto para una noche de concierto y quién sabe si también para una velada de gala.

Continúa leyendo