Dudas sobre la última imagen de Letizia: ¿RETOQUE estético o maquillaje?

Al fin la hemos visto sin mascarilla y... con nuevo rostro. Facciones más angulosas que nunca y nariz muy perfilada: analizamos todos los detalles.

El rumor corre como la espuma en los medios de comunicación y las redes sociales, vemos algo diferente en el rostro de la Reina y todos se preguntan qué es. Hay muchas dudas sobre la última imagen de Letizia: ¿retoque estético o maquillaje? La pregunta está en el aire al verla sin mascarilla después de mucho tiempo, en la entrega de los premios Cerecedo en Madrid celebrados hace unos días. Estaba espléndida, con su vestido rescatado de Hugo Boss, ese con el que siempre deslumbra cada vez que lo luce, pero no fue lo único que llamó la atención... Sus facciones, más angulosas que nunca, y sobre todo su nariz, cada vez más pequeña y afilada se han convertido en noticia. No es un secreto para nadie que la esposa de Felipe VI se sometió a una rinoplastia hace unos años para conseguir un tabique más perfilado y proporcionado. Sin embargo, ahora parece diferente...

Letizia retoque o maquillaje
Gtresonline.

Doña Letizia, a sus 49 años, cuida su imagen al máximo y resulta evidente que desde hace tiempo ha recurrido a varios tratamientos estéticos para minimizar las líneas de expresión y redefinir su óvalo facial. Muchos expertos en la materia creen ver en su rostro los efectos del Bótox, ácido hilaurónico, hilos tensores y vitaminas entre otras cosas. No tiene una arruga, sus pómulos son muy angulosos, la mandíbula perfectamente dibujada y un cuello terso. Podría tratarse de nuevos retoques que, además, con el uso de la mascarilla en sus actos públicos hubieran pasado inadvertidos hasta el momento. ¡Son muchas las mujeres que han aprovechado esta circunstancia para pasar por la clínica!, quizá ella también.

Y es que en la última aparición de la Reina su eterna juventud parece haberse acentuado, lo que hace surgir la incógnita. ¿Se ha vuelto a retocar? Si comparamos su imagen con una de enero del año pasado, las diferencias que observamos en su rostro son bastante considerables. Especialmente en lo que se refiere a la nariz y la zona de las mejillas... 

Letizia maquillaje o retoque
La reina, en un acto en enero de 2020 / Getty.

Podría haber vuelto a recurrir a los rellenos de hialurónico y haber redefinido nuevamente su rariz para lucir este nuevo y sorprendente look... Sin embargo, y pese a los rumores, lo cierto es que todo podría deberse al maquillaje. No sería la primera vez que pasa, ya lo vivieron en carnes propias actrices como René Zellweger, Uma Thurman y la propia Demi Moore... A veces, la aplicación estratégica de los distintos cosméticos pueden transformar nuestro rostro completamente. Mucho sabe de ello la reina del contouring, Kim Kardashian. Si observamos bien la última imagen de Letizia vemos que podría haber utilizado esta técnica de maquillaje: polvos de sol para realzar pómulos, tabique de nariz y sienes, dándoles protagonismo. La base más clara para crear ese contraste que redefine las facciones. 

La teoría es bastante fácil y puedes comprobarlo en cualquier tutorial de Youtube: combinando corrector y polvos de sol se consigue afinar el tabique e incluso se logra que esa zona de la cara parezca más pequeña. La guinda la pone el toque de iluminador en la punta, haciéndola más respingona. Esto es lo que ha podido pasar... Sea como fuere, el maquillaje le ha jugado una mala pasada por ser un poco excesivo y bronceado. Se salva, eso sí, el ahumado de sus ojos, siempre sutil pero suficiente para darle un aire poderoso a su mirada y hacerla más rasgada.

Continúa leyendo