Vídeo de la semana

Duro golpe para los Grimaldi: muere la prima de Alberto de Mónaco

La baronesa Elisabeth-Anne de Massy ha fallecido a los 73 años en el hospital Princesa Grace

Elisabeth-Anne de Massy
Gtres

La Casa Grimaldi está de luto. Tal y como ha confirmado el Palacio del Principado en un comunicado oficial, Elizabeth-Ann de Massy fallecía el pasado 10 de junio. Una baronesa muy querida por la familia que decía su último adiós en el Centro Hospitalario Princesa Grace de Mónaco a punto de cumplir los 73 años.

Nacida el 3 de julio de 1947 en el principado de Mónaco, era hija de la princesa Antoinette, hermana de Raniero III, y, por tanto, prima del príncipe Alberto II y las princesas Carolina y Estefanía. Al igual que su madre, Elizabeth-Ann de Massy era una persona muy cercana a la familia principesca, no solo por los lazos de sangre, sino por su activa presencia en la vida social del Principado. La prima de Alberto de Mónaco desempeñaba un papel destacado en la vida social monegasca, por lo que, en 1992 era nombrada presidenta de la Federación de Tenis de Mónaco y más tarde del Rolex Monte-Carlo Masters. Su afición por el tenis ha hecho que Rafa Nadal envíe su pésame a la familia a través de un mensaje en el que expresaba sus condolencias: “Ella siempre ha estado muy unida a nosotros y al mundo del tenis, la vamos a extrañar mucho”.

Elisabeth-Anne de Massy
Gtres

Por supuesto, Elizabeth-Ann de Massy era un rostro habitual en los grandes eventos sociales de Mónaco, como el tradicional Pícnic de los Monegascos, que se celebra cada mes de septiembre en el Parque Princesa Antoinette, o el Baile de la Rosa, donde solía compartir los buenos momentos con el resto de sus primos. Además, era un pariente muy cercano en la Corona, tanto que fue la madrina de bautismo de la princesa Estefanía, mientras que su primo Alberto se convirtió en el padrino de su primer hijo, Jean Leonard. Pero, al subir el Príncipe al trono, tanto Antoinette como sus hijos perdieron su lugar en la línea de sucesión, ya que los derechos dinásticos se limitan a los descendientes y hermanos del soberano actual. A pesar de eso, Elisabeth y su hermano Christian eran parte importante de la familia y se contaba con ellos para eventos sociales y familiares de la agenda oficial. 

Elisabeth-Anne de Massy
Gtres

Será en la Catedral de Mónaco donde tendrá lugar su funeral a mediados de la semana que viene. Hasta entonces, todos aquellos que deseen darle su último adiós podrán hacerlo en la capilla del Palacio Grimaldi, que se abrirá este sábado 13 de junio desde las dos hasta las cinco de la tarde.

Continúa leyendo