El adiós de Leonor a Gales con una gran incógnita resuelta

La princesa de Asturias disfruta ya de sus últimos días en el UWC Atlantic College, donde ha mantenido un perfil muy diferente al que ha mostrado la princesa Alexia de Holanda.

La princesa Leonor cuenta las horas para regresar a España tras superar con gran éxito su primer año en el UWC Atlantic College de Gales. La heredera española ha compartido curso académico con la princesa Alexia de Holanda, quien también se trasladó en septiembre hasta el Valle de Glamorgan para iniciar su primer curso de Bachillerato Internacional. Las princesas han podido experimentar en sus propias carnes y por vez primera lo que es vivir alejadas de las comodidades de Palacio; aunque sus experiencias en Gales distan mucho de ser similares.

UWC Atlantic College
Gtres

Este viernes finalizan oficialmente las clases en el UWC Atlantic College, donde ha residido la princesa Leonor durante más de diez meses. A finales de agosto del pasado año los reyes Felipe y Letizia, acompañados por la princesa Sofía, acudieron al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas para despedir a Leonor, quien días después comenzaba a cursar su primer año de Bachillerato. La princesa de Asturias ha disfrutado durante más de diez meses de una experiencia que nunca olvidará, y ha compartido instalaciones con la también princesa Alexia de Holanda. Al igual que Leonor, la hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima consiguió superar las pruebas de acceso y se trasladó hasta el Castillo de San Donato para iniciar la que también era su primera estancia de larga duración alejada de su familia. Todos los alumnos de este prestigioso internado deberán abandonar sus instalaciones de forma definitiva antes de las 10:00 de la mañana del próximo sábado 18 de junio; momento en el que el centro cerrará sus puertas definitivamente hasta que de comienzo el próximo curso escolar.

Leonor de Borbón
Gtres

A sus 16 años de edad la princesa de Asturias ya sabe lo que es vivir fuera de casa, alejada de su familia y sin las comodidades de las que puede disponer en Palacio. Durante su larga estancia en el UWC Atlantic College de Gales ha optado por mantener un perfil bajo, y apenas se ha dejado ver en algunos de los actos públicos que han organizado sus compañeros. Fuentes próximas al colegio informaron el pasado año a LOC de que allí no había distinciones con las personas que acudían a estudiar a sus instalaciones. La única condición para alumnas como la princesa Leonor es que sus escoltas personales deben ser lo más discretos posibles para que sus compañeros puedan desarrollar las diferentes actividades sin verse afectados por ello. Una discreción que también se ha trasladado a la princesa Leonor, que ha preferido pasar lo más desapercibida posible para tratar de preservar su intimidad durante los meses que ha durado su estancia en el Castillo de San Donato.

La gran incógnita en torno a cómo ha sido el día a día de Leonor en Gales ha quedado por fin resuelta; y viendo cuál ha sido la postura adoptada por el colegio desde la llegada de la princesa, todo parece indicar que finalmente la heredera española ha podido disfrutar de algunos `privilegios´ durante su estancia en el Castillo de San Donato. Cuando Leonor puso rumbo a las islas a finales de agosto, todo parecía indicar que íbamos a poder ser testigos de algunas imágenes de la princesa durante su nueva experiencia en Gales. Sin embargo, el colegio ha optado por cuidar mucho este detalle, y Leonor no aparece en ninguna publicación junto a sus compañeros. Otra duda era saber si sería la propia Casa Real la que se encargaría de difundir alguno de los momentos más destacados de su experiencia en Gales, algo que tampoco ha terminado por suceder.

Alexia de Holanda
Gtres

La discreción de Leonor choca frontalmente con la actitud mostrada por la princesa Alexia de Holanda, quien también comenzó a cursar en septiembre su primer año de Bachillerato Internacional en este mismo internado. Mientras Leonor ha optado por no participar en algunos de los actos del internado que más proyección pública han tenido; Alexia ha conseguido desatar la polémica en su país después de que el medio holandés Ditjes en Datjes publicara unas fotografía suya rodeada por otras estudiantes. Unas imágenes que fueron colgadas previamente en redes sociales y en las que Alexia aparece con poca ropa durante la celebración de la Semana Queer, un evento organizado por el propio internado para dar visibilidad a los jóvenes que se sienten identificados con el colectivo LGTBIQ+. La hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda también participó activamente en una manifestación contra el cambio climático. El propio internado decidió publicar un vídeo en el que se puede ver a la joven princesa mientras desfila junto a sus compañeros por las calles del pueblo con multitud de pancartas.

Aunque no se ha confirmado oficialmente que Leonor no participara en dicha manifestación, lo cierto es que no hay pruebas graficas que demuestren que si lo hizo. Las diferentes posturas adoptadas por ambas princesas pueden deberse al hecho de que Leonor es la heredera al trono, mientras que Alexia es la hija mediana de los reyes de los Países Bajos; por lo que la princesa holandesa está mucho menos sujeta a las estrictas formalidades de la Corona. Aunque quizás esto solo se deba al hecho de que sus personalidades son totalmente opuestas: mientras Leonor es la viva imagen de discreción y formalidad, Alexia siempre ha sido algo más rebelde. Este fin de semana la princesa de Asturias pondrá rumbo de vuelta a España, donde se reencontrará con sus padres y su hermana, que finalizará sus clases el próximo jueves 23 de junio. Al igual que su hermana mayor, la princesa Sofía cuenta ya las horas para que den comienzo sus esperadas vacaciones de verano, después de que el pasado 1 de junio recibiera ya sus calificaciones del tercer trimestre.

Nacho Bellón

Nacho Bellón

Soy de los que piensa que hay pocas cosas más poderosas que una buena historia, y yo solo trato de escribir la mía.

Continúa leyendo