El alegato de Rosa María Calaf sobre la reina Letizia

La veterana periodista ha coincidido en varias ocasiones con la esposa de Felipe VI

Las últimas semanas han sido especialmente complicadas para la Familia Real, no solo por la situación generada por la crisis del coronavirus, sino sobre todo por todo lo relacionado con el rey Juan Carlos, que ha abandonado España y se encuentra, por el momento, en Emiratos Árabes. En este difícil contexto, la figura del rey Felipe y también la de la reina Letizia han cobrado un mayor protagonismo aunque parece que a la esposa del monarca no suele dársele el lugar adecuado. Así lo ha declarado la que fuera una de las compañeras de la Reina, Rosa María Calaf, que no ha dudado en opinar sobre la labor que desempeña doña Letizia.
 
Ha sido en una entrevista en El País, donde la periodista ha asegurado que “ha hecho lo que ha podido y luego ha tirado la toalla, porque en la estructura actual, que es obsoleta, es difícil". Calaf mantiene que no se está aprovechando el potencial de la Reina: “lo que me irrita más es que se ha desaprovechado un buen activo y la posibilidad de que se convirtiese en un referente, no solo de moda, sino como mujer. Al final es un personaje reducido a la esfera privada y al típico rol de los cuidados que se asigna a las mujeres", ha asegurado.

Rosa María Calaf y la reina Letizia han coincidido en varias ocasiones, tanto en la etapa periodística de la consorte como posteriormente. En 2008 mantuvieron un encuentro durante una audiencia en el Palacio de la Zarzuela, en la que la veterana periodista era galardonada con el Premio Cirilo Rodríguez.
 
 No es la primera vez que personalidades destacadas del mundo de la comunicación salen en defensa de la Reina. Además de las mujeres que forman parte del círculo más íntimo de doña Letizia como Sagrario Ruiz de Apodaca y Sonsoles Ónega, también otras mujeres como Pilar Eyre han resaltado el potencial de doña Letizia.
 

Continúa leyendo