El arma secreta con la que Iñaki Urdangarin enamoró a la infanta Cristina y a Ainhoa Armentia

Conoce con todo detalle cuál ha sido la estrategia seguida por el exduque de Palma para lograr enamorar a las que hasta ahora han sido las dos mujeres de su vida.

Este año 2022 está siendo todo un torbellino de emociones para Iñaki Urdangarin. Desde que se destapara su relación con Ainhoa Armentia a comienzos de año, el exduque de Palma ha tenido que afrontar toda una montaña rusa de sentimientos. Desde su separación de la infanta Elena hasta un nuevo rumbo en su vida laboral, estos han sido solo algunos de los cambios que Iñaki ha incorporado en su vida. Aunque si hay algo que no ha cambiado, es sin duda su pasión por los clásicos. Descubre los detalles del coche con el que Iñaki Urdangarin ha conseguido cautivar el corazón de la infanta Cristina y Ainhoa Armentia, con más de treinta años de diferencia.

Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón
Gtres

El paso de los años no ha hecho que desaparezca su gusto por los coches clásicos. Un ejemplo de ello es este Audi 80 coupé color blanco que pertenece al exduque de Palma desde hace más de tres décadas. Un coche con el que el exbalomanista consiguió enamorar durante la pasada década de los 90 a la infanta Cristina. Una historia que se repite ahora, más de treinta años después, con su nueva pareja, Ainhoa Armentia. El pasado mes de enero se hicieron públicas las primeras imágenes de la pareja, mientras disfrutaban de un romántico paseo por las calles de Vitoria. Unas fotografías que hicieron tambalear los cimientos de la Casa Real, y que no tardarían en desencadenar el divorcio entre el exdeportista y la infanta Cristina. Ahora, Urdangarin parece haber encontrado a su compañera de viaje ideal, y hemos podido ver cómo Armentia ya ejerce de copilota en el coche más especial del exduque de Palma.

Un vehículo que Iñaki Urdangarin compró en enero de 1993, con 25 años recién cumplidos y una montaña llena de sueños por recorrer. Una época en la que el exmarido de la infanta Elena todavía tenía una prometedora carrera por delante como jugador de balonmano. Su éxito como deportista de máximo nivel hizo que pronto se convirtiera en un gran reclamo entre las mujeres de nuestro país. Era un joven atlético, alto y atractivo, con pelo rubio y ojos azules. Unas características físicas que, combinadas con uno de los coches del momento, hacían que su éxito con las mujeres estuviera garantizado. En aquella época Iñaki Urdangarin era uno de los mejores jugadores del equipo de balonmano del FC. Barcelona, y por aquel entonces también era muy conocido por formar parte de la selección española. Tras su debut en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Iñaki Urdangarin participó en nueve grandes eventos con nuestra selección, siendo 154 veces internacional, y obteniendo un total de dos medallas de bronce para España.

Iñaki Urdangarin, Cristina de Borbón y  Sofía de Grecia
Gtres

Tras su boda con la infanta Cristina el 4 de octubre de 1997, y su posterior retiro de la selección española tres años después de casarse; Iñaki Urdangarin comenzó a perder protagonismo en el mundo del deporte, aunque nunca ha llegado a desvincularse del todo. El pasado 8 de marzo, el periodista Juanma Castaño entrevistaba en exclusiva a un Iñaki Urdangarin que respondía así ante la pregunta de por qué llevaba tantos años sin ponerse delante de un micrófono: "Siempre he estado cerca del deporte. Estuve en los 50 años del Palau y estuve cerca de vuestros compañeros y me preguntaron por todo y respondí sin problema. Juan Antonio Alcalá es amigo desde hace 25 años, es un personaje del deporte y no tengo especial problema en hablar ante un amigo en un programa deportivo” comentaba el exbalomanista en el Partidazo de Cope.

Y es que tal y como ha demostrado en múltiples ocasiones durante este último año, el exmarido de la infanta Elena continúa siendo todo un fanático del balonmano. Su pasión por este deporte no ha cambiado con el paso de los años; y el hecho de que su hijo Pablo haya debutado este año con la primera plantilla del FC. Barcelona, ha animado a Iñaki a visitar el Palau Blaugrana en diferentes ocasiones. Así lo contaba el propio Urdangarin en su entrevista con Castaño: "Llevaba tiempo sin pisar el Palau, y el hecho de encontrarte con un hijo que está en tu situación en aquella época... es muy emocionante”. Un Iñaki Urdangarin que no dudó a la hora de alabar al mediano de sus hijos: “Su etapa de formación no ha sido fácil, ha tenido que trabajar muy duro y estábamos en países donde no había mucho balonmano. Su aprendizaje está siendo buenísimo. Estoy muy orgulloso de lo que está haciendo” añadía.

Iñaki Urdangarin y Pablo Urdangarin
Gtres

Una entrevista en la que el exmarido de la infanta Elena también confesó que “el deporte le mantuvo en una buena rutina de vida” durante su estancia en la cárcel: “Tenía un polideportivo con máquinas para hacer cardio y algunas pesas y colchonetas durante dos horas al día”. Iñaki Urdangarin también aprovechó para hablar sobre sus planes de futuro, asegurado que su paso por prisión “se trata de una etapa que ya ha cerrado gracias a un buen comportamiento, y que actualmente lleva una vida muy normal en Vitoria”. El exbalomanista considera que aun tiene muchos retos por delante y todo parece indicar que continuará con su vida en la capital vasca: “Tengo la oportunidad de reinventarme porque sigo siendo joven, y lo que quiero es volver a arrancar. Sigo formándome en intentar encontrar un nuevo rumbo profesional. Mi intención es volver al mundo del deporte o de gestión de empresas” concluía Urdangarin.

Nacho Bellón

Nacho Bellón

Soy de los que piensa que hay pocas cosas más poderosas que una buena historia, y yo solo trato de escribir la mía.

Continúa leyendo