El cambio 360º del Rey Juan Carlos al entrar en Zarzuela

El padre de Felipe VI ha llegado esta mañana al Palacio de la Zarzuela para reunirse con su familia. Hoy mismo regresa a Abu Dabi.

Fin de viaje para el rey Juan Carlos. El padre de Felipe VI llegaba el pasado jueves a la localidad gallega de Vigo para disfrutar de unos días de descanso en uno de sus destinos preferidos los últimos años: Sanxenxo. Ha sido la primera vez que el anterior jefe del Estado visita España, desde que en el verano de 2020 pusiera rumbo a Abu Dabi, a raíz de las investigaciones abiertas contra él. Causas que ya han sido archivadas y que han permitido su regreso, aunque de manera puntual.

Juan Carlos I
Gtres

De hecho, hace algunas semanas, el departamento de comunicación de la Casa Real publicaba un comunicado con una carta en la que don Juan Carlos informaba a Felipe VI de su deseo de visitar España, aunque de manera puntual y manteniendo su residencia en Emiratos Árabes, donde regresa este mismo lunes.

Juan Carlos I
Gtres

Tras casi cuatro días en Galicia rodeado de su grupo de amigos y disfrutando de la navegación -una de sus grandes pasiones-, don Juan Carlos llegaba este lunes al Palacio de la Zarzuela. Su llegada se producía poco después de las 10:00 de la mañana. Vestido con traje en color azul y corbata en oscuro, el rey emérito llegaba como copiloto de un vehículo de alta gama y estilo SUV, muy apropiado para sus problemas de movilidad. A los alrededores del Palacio de la Zarzuela se han congregado varios grupos de curiosos con banderas de España. Don Juan Carlos ha bajado la ventanilla y ha saludado antes de acceder al recinto por la entrada de El Pardo. Mientras que en Sanxenxo el padre de Felipe VI se ha mostrado tranquilo y relajado, al llegar a Zarzuela se le ha visto más contenido. A esto hay que añadir el cambio de indumentaria, dado que, por protocolo, este lunes llevaba traje.

Juan Carlos I
Gtres

No han trascendido detalles de cómo va a ser este encuentro entre padre e hijo y no se espera que Zarzuela publique imágenes, ya que se trata de un acontecimiento familiar privado. Además de reunirse con el rey Felipe VI, está previsto que se celebre un almuerzo al que asistirán algunos miembros de la familia, pero no se han concretado datos. De hecho, solo se sabe que don Juan Carlos se verá con su hijo y con doña Sofía, pero se desconoce si estarán otras figuras como la Infanta Elena, doña Cristina o incluso la Reina Letizia. En el caso de la Princesa de Asturias, la ausencia es evidente por encontrarse estudiando fuera de España, pero no se sabe si la Infanta Sofía podrá ver a su abuelo, ya que hoy es día lectivo.

Juan Carlos I
Gtres

Sí se sabe que este domingo el propio don Juan Carlos aseguraba que esperaba recibir “muchos besos y abrazos” en este reencuentro, a pesar de que en un principio se mostró algo intranquilo, y reveló a la prensa que “mejor se le preguntara a su familia sobre qué esperaban del encuentro”.

A lo largo de estos casi dos años en los que el Rey Juan Carlos ha estado en Abu Dabi ha recibido varias visitas, sobre todo de su círculo de amigos y de sus hijas, en especial, de la Infanta Elena. La duquesa de Lugo se ha convertido en su mejor apoyo y, prueba de ello es que este fin de semana ha estado junto a él y fue a ella a la primera que vio el anterior monarca a su llegada a Vigo. Un emotivo reencuentro en el que quedó más que patente la especial relación que mantienen. Sin embargo, ni la Reina Sofía ni don Felipe han viajado a Emiratos a ver a don Juan Carlos.

Juan Carlos I
Gtres

Han sido unos días muy especiales para don Juan Carlos, no solo porque ha vuelto a ‘casa’, sino porque ha disfrutado de un entorno en el que se siente cómodo y feliz. Es más, en Galicia ha tenido un recibimiento apoteósico y se ha hecho con el título de campeón de la regata del trofeo Inter Rías. Ahora toca la vuelta a Abu Dabi y esperar que se confirme un próximo regreso que parece que podría darse a principios del mes de junio, en torno al día 10.

Continúa leyendo