Vídeo de la semana

El comportamiento antieco de Carlos de Inglaterra antes de su encuentro con Greta Thunberg

El príncipe Carlos coge tres aviones privados y un helicóptero antes de reunirse con Greta Thunberg

Carlos de Inglaterra
Gtres

La semana pasada, Carlos de Inglaterra viajó al complejo suizo para conocer a la activista Greta Thunberg. Para trasladarse utilizó un coche Jaguar eléctrico. Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Comerciales ha revelado que en los 11 días antes de su aparición, el príncipe cogió tres vuelos en aviones privados para asuntos oficiales del gobierno y uno en un helicóptero. Después de su discurso del miércoles pasado, durante el cual instó a los líderes mundiales a tomar "acción audaz” sobre el medio ambiente, tomó un cuarto jet a Israel para un viaje oficial.

Teniendo en cuenta otros cinco vuelos llamados ‘empty-leg’ necesarios para recoger al Príncipe, su viaje en avión y helicóptero ascendió a más de 25.750 kilómetros en menos de quince días a un coste estimado de 280.000 libras esterlinas, lo que serían 331.752 euros. Según la calculadora Paramount Business Jet, que permite conocer las emisiones de carbono, los viajes aéreos habrían emitido más de 162.000 kilogramos de carbono, 18 veces el total anual de un británico promedio.

Es por esto por lo que el príncipe Carlos se enfrenta ahora a numerosas críticas tras tomar una serie de vuelos privados en jet a la vez que daba conferencias a los líderes mundiales sobre el cambio climático. Los ecologistas manifiestan que el heredero inglés no predica con el ejemplo a la hora de moderar su particular contribución en la emisión de gases a la atmósfera.

Pero una fuente real ha manifestado: "El Príncipe ha estado haciendo campaña contra los peligros del calentamiento global durante 50 años. Tan pronto como haya una forma más eficiente de viajar, él será el primero en adoptarlos”. Y es que, los viajes globales son una parte del papel del príncipe como miembro de la Familia Real y, por lo tanto, hay que velar por su seguridad.

Continúa leyendo