El coronavirus pone al príncipe Guillermo ante su reto más importante

El hermano del príncipe Harry podría quedar a cargo de la Corona Británica en caso de necesidad

príncipe Guillermo
Gtres

La crisis mundial desatada por la pandemia de coronavirus ha traspasado los muros de Buckingham Palace. La reina Isabel II ha dejado Londres de manera precipitada y está confinada en el Castillo de Windsor y el príncipe Carlos acaba de dar positivo por COVID 19 tras permanecer unos días en cuarentena por ser grupo de riesgo debido a su edad, tiene 71 años. Esto ha convertido, de un día para otro, al príncipe Guillermo, Duque de Cambridge y segundo en la línea de sucesión, en el cabeza visible de la Institución.

Desde que comenzase el confinamiento de su padre y su abuela, y con su hermano Harry ya en Canadá a miles de kilómetros, Guillermo es quien pone voz a la Corona inglesa, mandando mensajes públicos de agradecimiento a los sanitarios, además de ser –junto a Kate Middleton- quien acude a los actos programados por la Monarquía Británica para brindar apoyo a los profesionales que afrontan cara a cara esta complicada situación. Hace unos días que se ha conocido que un miembro del servicio de Isabel II ha dado positivo en COVID 19, pero no hay información alguna acerca del estado de salud de la soberana, que se presupone bueno, y que cumplirá 94 años en apenas unas semanas.

príncipe Guillermo
Gtres

La longevidad de Isabel II, unido a sus nulas ganas de abdicar y las polémicas que ha protagonizado su hijo Carlos, hacen de Guillermo de Inglaterra una figura clave en la Monarquía Inglesa. Ahora que el que fuera marido de Diana de Gales ha dado positivo en coronavirus es posible que las voces que apuntan a que nunca reinará vuelvan a sonar con fuerza. De lo que no cabe duda es que el hijo mayor de Lady Di se está enfrentando a una importante prueba institucional, más después de la salida de su hermano Harry de la Familia Real y del tremendo escándalo que ha terminado con su tío Andrés abandonando cualquier actividad como representante de la Corona.

Continúa leyendo