Vídeo de la semana

El coronavirus pone en jaque la agenda de la Casa Real

La Casa Real ha cancelado varios actos de esta semana para hacer frente al coronavirus

Felipe VI, Letizia
Gtres

El coronavirus está a la orden del día y es la gran preocupación de todos. Tal es la intranquilidad que ha llegado hasta las Casas Reales. Cancelación de viajes o medidas para evitar cualquier tipo de contagio. En el caso de España la Familia Real había seguido con su agenda de la forma más normal posible.

Pero, al aumentar las recomendaciones de las autoridades sanitarias por el brote del coronavirus, la agenda de la Casa Real se ha visto afectada y han tenido que cancelar varios actos que tenían para esta semana. El primero de ellos ha sido el concierto en memoria de las víctimas del terrorismo al que iban a asistir los Reyes.

No solo se ha cancelado el concierto ‘In Memoriam’ en homenaje a las víctimas del terrorismo en el Auditorio Nacional de Madrid, sino también el acto que tenían Sus Majestades este jueves en La Rioja por la Fundación Princesa de Girona, en donde se esperaba a Felipe VI. El Rey tenía previsto presidir el acto de Logroño en el que se proclamaba el ganador del Premio Fundación Princesa de Girona en la categoría ‘Artes y Letras’. Pero debido al coronavirus, ahora se prevé que el galardonado se sepa a través de una nota de prensa siendo elegido por el jurado de forma telemática.

Los únicos actos que se mantiene en pie es el viaje que tienen los Reyes a París para presenciar junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, el motivo homenaje por la Jornada Europea de Víctimas del Terrorismo, en el que el Rey Felipe VI dará unas palabras. Al igual que la audiencia que tiene Su Majestad el jueves por la tarde en la Zarzuela con la Secretaria General del Consejo de Europa, Marija Pejcinovic Buric.

Isabel II
Gtres

Las Casas Reales de toda Europa están empezando a tomar medidas para hacer frente al coronavirus. De hecho, sin ir más lejos, una de las monarquías que más ha dado que hablar en los últimos días debido al COVID-19 ha sido la británica. La reina Isabel II lució unos guantes en un acto con los que condecoró y saludó a los nuevos Miembros de la Orden del Imperio Británico. Este gesto de la Familia Real Británica resultó de lo más extraño, ya que la monarca solo suele utilizar estas prendas en los actos que se celebran en el exterior.

También fuera de Europa. Una de las primeras Casas Reales que se acogió a tales medidas fue la japonesa. El emperador Naruhito no llegó a celebrar su cumpleaños, por lo que no se asomó al balcón del Palacio Imperial de Tokyo, como viene siendo habitual, ni tampoco firmó el Libro de Saludos. Otro ejemplo claro de que las Casas Reales de todo el mundo están poniendo medidas con el fin de evitar cualquier propagación.

Continúa leyendo

#}