Vídeo de la semana

El coronavirus se ceba con la Familia Real Sueca

Después de cancelar el Carnaval de Venecia o el salón del automóvil en Ginebra, la Casa Real de Suecia ha puesto en marcha el protocolo

Familia Real Sueca
Gtres

Cada vez son más los casos de Coronavirus en Europa. Sin embargo, a pesar de que se están estableciendo las medidas oportunas para frenar la enfermedad, algunos eventos se han visto perjudicados por un posible contagio. Así le ha ocurrido a la Familia Real de Suecia, que se ha visto obligada a cancelar una cena de gala que se iba a efectuar este próximo 4 de marzo. Aunque en Suecia el Coronavirus no se ha convertido en uno de los focos principales como puede ocurrir en Italia, lo cierto es que la Casa Real Sueca ha querido evitar a toda costa que pudiera existir una mínima posibilidad de que aumentaran los casos, y, por lo tanto, ha explicado en un comunicado los motivos de esta decisión.

"Por el bien de los invitados, se pospondrá la cena de representación programada para el miércoles 4 de marzo", comenzaba diciendo. Además, continuaba explicando: “En los últimos días, se han descubierto varios casos de infección por el nuevo Coronavirus en Suecia. La autoridad de salud pública estima que el riesgo de detectar casos de covid-19 en Suecia es alto, pero que el riesgo de diseminación general en el país es bajo". "En previsión del continuo desarrollo de los eventos, Sus Majestades, como anfitriones, eligen posponer la cena de representación prevista en el Palacio Real de Estocolmo el miércoles 4 de marzo. Esto se hace con respecto a los invitados”, aclaraba el comunicado.

Familia Real Sueca
Gtres

El evento consistía en un banquete de cortesía ofrecido a un total de 150 asistentes procedentes tanto de dentro de las fronteras como de otros países. Entre las personalidades que iban a asistir se encontraban los herederos a la Corona, Victoria y Daniel, el príncipe Carlos Felipe y Sofía de Hellqvist, entre otros. La decisión de suspender el evento ha sido tomada por el monarca este lunes, tal y como ha afirmado la responsable de prensa, Margareta Thorgren a varios medios locales.

Familia Real Sueca
Gtres

Además del banquete, la institución va a analizar a fondo los viajes que tienen que realizar los Bernadotte en los próximos días y semanas. Por lo tanto, los próximos desplazamientos de los miembros de la Casa Real pueden ser cancelados para así prevenir el potente virus que azota medio mundo. "Seguimos las indicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. Tenemos varios viajes previstos a corto plazo que todavía están por decidirse y es algo que estamos evaluando día a día. La Familia Real a menudo viaja al extranjero, pero por el momento no ha estado en ninguna de las zonas de alto riesgo", expresaba Margareta Thorgren.

Continúa leyendo