El corte ‘Faux Bob’ que lució la reina Letizia en vuelve a ser tendencia este 2023

Las novedades ‘beauty’ van cambiando conforme pasa el tiempo, pero una de las reglas de las tendencias es que siempre regresan.

El pasado siempre vuelve. Mito que se extiende también a los beauty looks. Todo está en continuo cambio porque las reglas del juego han cambiado. Lo que parecía que ya no se llevaba, de repente se convierte en tendencia. Así ha ocurrido con el corte de pelo que triunfó hace unos años, el conocido como Faux Bob. El Faux Box o Fake Bob es un corte que nació en los años 20 y que se popularizó por la actriz Lois Brooks. En las últimas décadas, se ha afianzado como uno de los peinados de confianza de algunas de las celebrities del momento como Begoña Vargas o Úrsula Corberó, entre otras. 

Reina Letizia
Gtres

Lo mismo ocurre con las mujeres de la realeza. Sin duda, la más atrevida a la hora de arriesgar cuando pasa por la peluquería es Charlene de Mónaco, pero no hay que olvidar que la reina Letizia también cortó por lo sano en 2015. Desde entonces, se ha limitado a lucir su larga melena capeada con un detalle que, no pasa desapercibido cada vez que hace una aparición. La consorte ha optado por no teñirse su cabello y luce sus canas con total naturalidad. 

Por ahora parece que no va a cambiar su look, pero lo cierto es que cuando se cortó el pelo y optó por atrevida y favorecedora melena Faux Bob causó sensación. Ahora, se llevan las melenas XL o, en su defecto largas y capeadas (al más puro estilo princesa Leonor), pero también para las amantes del pelo corto traemos buenas noticias: el corte bob vuelve a ser tendencia. Este tipo de peinado no solo aporta comodidad a la hora de peinarlo, que también, si no da un aire chic y glamuroso. 

Reina Letizia
Gtres

Aunque parezca que a priori este peinado puede ser complicado a la hora de domarlo, nada más lejos de la realidad. Es fácil, cómodo y práctico. En cualquiera de los casos con un poco de paciencia podemos convertirnos en verdaderas estrellas de Hollywood. En el caso de Letizia, la temporada en la que lució este corte sorprendió con su melena rizada con unos tirabuzones bien marcados, lo que hizo que pareciera que lo llevaba más corto. Además, al llevar esta técnica se marcan más los rasgos del rostro, por lo que a efectos visuales puede parecer un perfecto efecto lifting. Un dos en uno. 

Reina Letizia
Gtres

La consorte también lo lució en su versión más sencilla: liso con la raya en medio. Y es que, una vez salimos de la ducha y pasamos el secador en tan solo cinco minutos podemos conseguir este peinado. Aunque se están llevando las melenas largas y este tipo de peinado pisó con fuerza el 2021 y el 2022, lo cierto es que vuelve a estar presente en nuestras vidas. 

Si lo que queremos es hacernos un cambio completamente radical, también existe la opción de cortar el flequillo. Todavía sigue reinando el flequillo cortina, también triunfan las opciones asimétricas y los despuntados, sin olvidar tampoco el clásico flequillo recto, pero es muy importante cortarlo y llevarlo ligero o desenfadado para aportar ese toque romántico al conjunto.

 

 

 

Como novedad, durante el otoño las rubias han dejado de serlo. TikTok e Instagram se han encargado de enseñárnoslo teniendo a María Pombo como mentira del movimiento. El castaño está de moda. Es una realidad, tanto como que la tierra es redonda. Aunque es cierto que las mechas, siguen siendo una opción, pero con la técnica de las baby lights, es decir, unos mechones muy finos para que aporten luz y brillo a la melena. Al margen del corte y del tono de pelo, es importante terminar con este artículo recalcando la importancia de una buena rutina capilar para brillar por todo lo alto. ¿Se atreverá de nuevo la reina Letizia a cambiar su imagen este 2023?

 

 

Sheila González

Sheila González

Continúa leyendo