El descarado plantón del Emir de Dubái a Haya de Jordania

Mohamed Bin Rashid Al Maktum evitó los juzgados londinenses y acudió en una subasta de caballos

La princesa Haya de Jordania, que continúa una batalla legal contra su marido por la custodia de sus hijos -Jalila, de 11 años, y Zayed,de 7- se llevó un plantón este martes cuando asistió a una nueva audiencia preliminar del juicio. Y es que mientras la hermana del rey de Jordania acudía al Tribunal Superior de Londres, Mohamed bin Rashid al-Maktum, participaba en una subasta de caballos.

De acuerdo con los medios británicos, el todavía esposo de la princesa Haya de Jordania, que es un gran fan de los caballos, estaba en Newmarket, una ciudad a menos de dos horas de Londres. La casa de subastas Tattersalls informó en su cuenta de Instagram que, el Emir de Dubái, dueño de uno de los establos de caballos pura sangre más importantes de Reino Unido e invitado en las carreras de Ascot, gastó más de tres millones y medio de euros en comprar un nuevo caballo de carreras.

Haya de Jordania
Haya de Jordania / Gtres

Hasta el momento y por razones legales, se desconocen los detalles de la audiencia de este martes. Sin embargo, con anterioridad, ambas partes informaron que sus desacuerdos no tienen que ver con asuntos económicos. Al contrario, toda la batalla es por el bienestar de sus hijos.

Desde el pasado mes de mayo, la princesa Haya de Jordania y sus dos hijos viven en la mansión -valorada en 95 millones de euros- que posee en el barrio londinense de Kensington. Su hermano, el rey Abdalá de Jordania, la nombró jefa adjunta de la misión de la embajada jordana en Reino Unido, una forma de tener seguridad e inmunidad, que la ayudará a no ser obligada a regresar a Dubái. El próximo 11 de noviembre arrancará el juicio que, posiblemente, se extienda cinco días y permita tener más detalles sobre los motivos por los que la princesa decidió huir.

Continúa leyendo