El detalle de la herida de Leonor en su reaparición en Girona del que nadie se había percatado

La mano izquierda de la princesa de Asturias acabaría por convertirse en uno de los detalles más llamativos de su visita al Museo Dalí de Figueras. Una magulladura con historia que nadie había podido apreciar hasta la fecha y que la heredera arrastra desde hace tiempo.

El pasado domingo fue la fecha escogida por Casa Real para que la princesa Leonor recuperara por fin su agenda oficial tras su esperado regreso a España por vacaciones. Su última comparecencia oficial hasta ese momento tuvo lugar hace ahora más de dos meses. La princesa de Asturias visitó a finales de abril las instalaciones del Instituto Julio Verne de Leganés para acudir junto a otros estudiantes a una charla sobre juventud y ciberseguridad dirigida por Cristina Gutiérrez. En esta ocasión la princesa Leonor no podía haber elegido una mejor compañía para su visita al Teatro-Museo Dalí, donde llegó acompañada por su querida hermana Sofía.

Leonor y Sofía de Borbón
Gtres

Es la segunda vez que Leonor y Sofía acuden en solitario a un acto oficial; tras participar hace poco menos de un año en la ceremonia de clausura de la campaña Un árbol por Europa, organizada por la Oficina del Parlamento Europeo en la reserva natural de Hayedo de Montejo con el objetivo de apoyar la lucha contra el cambio climático. Las hijas de los reyes Felipe y Letizia superaron con gran éxito su primer compromiso en Girona. A su llegada al Teatro-Museo Dalí de Figueras volvieron a dar muestras de su amabilidad y cercanía, saludando a los cientos de personas que acudieron a las inmediaciones de este centro para poder ver a las hijas de los Reyes en persona.

Leonor y Sofía de Borbón
Gtres

Juntas acudieron a un coloquio organizado en el interior de este museo creado en memoria del prestigioso artista catalán, con el que iniciaban una serie de actos con motivo de los Premios Fundación Princesa de Girona 2022 que se prolongarán hasta la tarde de este lunes. La princesa Leonor fue la encargada de presidir de manera honorífica una sesión de trabajo en la que, además de su hermana, participaron una veintena de jóvenes procedentes de diferentes autonomías; en la que han conversado acerca de los proyectos que está llevando a cabo esta fundación. “Los participantes han debatido sobre los temas que les preocupan a los jóvenes de hoy en día: su empleabilidad, su capacidad para desarrollar el talento, los retos que hay en cuanto a desarrollo de competencias, la sostenibilidad, la igualdad de oportunidades o la gestión emocional” exponía Salvador Tasqué, presidente de la Fundación Princesa de Girona.

Leonor y Sofía de Borbón
Gtres

Tras este interesante debate inicial, la princesa Leonor y la infanta Sofía realizaron una visita guiada junto a estos jóvenes por las instalaciones de este museo. Un tour que les llevó a contemplar algunas de las obras más emblemáticas de Dalí, así como la sala de la cúpula donde está enterrado el reputado artista; un recorrido “muy interesante y bastante impactante” según la propia Leonor, quién dejó escapar esta frase ante las decenas de periodistas que se agrupaban en ese momento en los interiores del patio de este museo.

Leonor y Sofía de Borbón
Gtres

Aunque sin duda, uno de los detalles más llamativos de este nuevo acto conjunto de Leonor y Sofía han sido las heridas que la heredera al trono ha mostrado sin tapujos durante su visita a este centro. Unas heridas que, tal y como se puede observar en las fotografías, parecen más bien quemaduras; y que se encuentran sobre los dedos angular, medio e índice de su mano izquierda. Desde Casa Real no han informado en ningún momento de este leve incidente de la heredera al trono, por lo que de momento se desconoce cuál es la naturaleza de esta pequeña lesión.

Leonor de Borbón
Gtres

Tras esta jornada inicial de Leonor y Sofía en Girona, todos los eventos se trasladarán a partir de este lunes hasta la ciudad de Barcelona. Los actos previstos para esta jornada también contarán con la presencia de los reyes Felipe y Letizia; que cerrarán sus compromisos en Cataluña presidiendo la entrega de los Premios Princesa de Girona junto a sus dos hijas.

Las quemaduras de Leonor tienen su historia

Las heridas que la princesa de Asturias ha mostrado en su mano izquierda durante su llegada a las instalaciones del Teatro-Museo Dalí no tardarían en llamar la atención de los presentes. Diferentes medios de comunicación se han hecho eco de este pequeño y a la vez sorpresivo detalle. Aunque si bien es cierto que desde Casa Real no han informado acerca de que la heredera al trono haya sufrido algún tipo de accidente desde su regreso a nuestro país; todo parece indicar que la joven princesa podría haber tenido un descuido que le ha provocado estas magulladuras.

Leonor de Borbón
Gtres

Desde esta revista hemos querido echar la vista atrás para realizar un breve repaso de las imágenes que se han publicado de la princesa Leonor desde su regreso a España. Ha sido entonces cuando hemos podido apreciar que la princesa de Asturias ya dio muestras de estas pequeñas heridas en los dedos de su mano izquierda durante su visita a las instalaciones de los Teatros del Canal de Madrid; donde acudió el pasado sábado junto a sus padres y hermana para disfrutar del espectáculo flamenco dirigido por María Pagés. En esta fotografía se puede apreciar cómo las quemaduras ya están presentes en estos dedos; aunque parece que con el paso de los días su estado no ha hecho más que empeorar.

Nacho Bellón

Nacho Bellón

Soy de los que piensa que hay pocas cosas más poderosas que una buena historia, y yo solo trato de escribir la mía.

Continúa leyendo