El día que Letizia ganó la lotería y otros famosos que se suman a la lista dorada

El 22 de diciembre se ha convertido en el día ‘oficial’ que da el pistoletazo de salida a la Navidad.

Han pasado más de 200 años desde que se celebró el primer sorteo de la Lotería de Navidad. Tuvo lugar un 18 de diciembre de 1812, año en el que España se encontraba en guerra contra la invasión de Napoleón. El primer sorteo tuvo lugar en Cádiz, la única de las ciudades que resistió a la invasión francesa. Nació por iniciativa de Ciriaco González Carvajal, ministro del Consejo y Cámara de Indias, para recaudar dinero para las arcas del Estado, que tenían que hacer frente a los costes de la Guerra de la Independencia. El primer gordo de Navidad se lo llevó el número 03604, y el montante ascendió a 8.000 reales, para una persona que tan solo había invertido 40.

Reina Letizia
Gtres

Desde entonces, cada 22 de diciembre la ilusión de todo un país queda pendiente, en una parte, por el sorteo de Lotería de Navidad. A las 9:00 horas de la mañana, los niños del colegio San Ildefonso, situado en pleno barrio de los Austrias, cantan los números que están en el bombo central previamente preparado con minuciosidad. Un sorteo al que también juegan los rostros conocidos de nuestro país, pero no solo eso, sino que les ha llegado a tocar.

Sin ir más lejos, a la mismísima reina Letizia le tocó la lotería. Sí, así fue. Ocurrió en el año 2004, cuando un excompañero de TVE de la Reina Letizia, Miguel Grau, le regaló un décimo de lotería con el número 22.504. Números que coincidieron con la fecha de su boda con el rey Felipe VI, entonces príncipe de Asturias. En el caso de la consorte no fue la lotería de Navidad, pero fue un premio de lo más suculento porque le tocó un total de 26.592 euros que fueron a parar a una entidad sin ánimo de lucro.

Carlos Sobera
Gtres

A quien sí le tocó la Lotería de Navidad fue a Carmen Lomana. La aristócrata no es una aficionada a los juegos del azar, sin embargo, un día le tocó. Resulta que, un amigo le regaló un décimo que resultó ser premiado. Cuando esto sucedió, la socialité no estuvo pendiente y fueron unos amigos los que la avisaron de que se había llevado un premio. La historia no termina ahí porque se olvidó de canjear el premio y cuando quiso cobrarlo ya había pasado la fecha por lo que nunca se benefició de este premio.

Soraya Arnelas
Gtres

A esta lista de agraciados se suma Mercedes Milá. La presentadora compró Lotería de Navidad en Megamedia, la productora en la que trabajaba. Gracias a esta decisión, la periodista se benefició de uno de los grandes premios. Seguimos con Nacho Guerreros, actor que interpreta al carismático Coque en la mítica serie de La que se avecina. Es uno de los casos más conocidos de famosos que les ha tocado el Sorteo de Navidad. En 2002 su vida cambió porque le tocó nada más y nada menos que el Gordo del sorteo. Por aquel entonces, el actor vivía en Madrid, cuando tocó en Calahorra, su pueblo natal. El Gordo fue el número 08103, el que fue vendido en la mencionada localidad. Sus padres llevaban varios décimos, por lo que se llevaron una buena parte del Gordo. Gracias a este golpe de suerte pudo dedicarse por completo a la interpretación, su gran pasión.

 

Por otro lado, quien también estuvo a punto de poder rozar El Gordo del Sorteo de Navidad de 2021 fue Belén Esteban. La colaboradora de Sálvame llevaba el número 26590, y el número que tocó fue el 29590. Por tan solo un número, la de Paracuellos no se alzó con una gran cantidad de dinero. Soraya Arnelas, que formó parte de Operación Triunfo, le tocó un segundo premio y un pellizco en el sorteo del Niño.

 

 

También te puede interesar:
Sheila González

Sheila González

Continúa leyendo