El drama amoroso de la princesa Ana que la vincula con Camila Parker

La hija mayor de la reina Isabel tuvo que renunciar a su primer amor por una cuestión de Estado

Princesa Ana
Gtresonline

Bajo su fría y cortés apariencia nadie podría imaginar que la princesa Ana fue una de las víctimas de la ley y el férreo protocolo británico. La hija de la reina Isabel tuvo que sacrificarse por la Corona, como tantas veces ha hecho la propia monarca, y renunciar al amor del que fue su primer novio conocido. Un hombre que, curiosamente después se convertiría en marido de la amante de su hermano, Camilla Parker. En efecto, Andrew Parker Bowles fue el primer gran amor de la Princesa.  





Camilla y Andrew Parker
Gtresonline

No es tanto que Parker Bowles fuera o no el adecuado para la hija de la soberana por su estatus. El militar contaba con un impedimento aún mayor que hacía imposible su enlace con la Princesa. Y es que el que después se convirtió en marido de la actual duquesa de Cornualles era católico, algo que para Ana era absolutamente insostenible. La hija de la cabeza de la Iglesia Protestante no podía contraer matrimonio con un católico. Esta situación no cambió hasta el año 2013 , cundo el Acta de Sucesión a la Corona eliminó esta restricción entre otras tantas que modificaron de manera sustancial las normas que hasta entonces regían el Trono. 



Ana de Inglaterra, Camilla Parker y Andrew Parker
Gtresonline

La ruptura entre la Princesa y Parker abrió el camino para Camilla, que contrajo matrimonio con el oficial ante la imposibilidad de que el príncipe Carlos se comprometiera con ella. Para entonces, la hija de la Reina decidió casarse con Mark Phillips, con quien tuvo dos hijos. Sin embargo, ninguno de los enlaces tuvo el resultado esperado y los dos acabaron en divorcio. A día de hoy, todos ellos mantienen una excelente relación y solo Camilla ha conseguido reencontrarse con el que sin duda, fue siempre su verdadero amor: Carlos de Inglaterra.

 

Continúa leyendo