El dramático motivo tras el regreso a Dinamarca de los príncipes Joaquín y Marie

El hermano de Federico y su familia han abandonado París por un problema de salud de su hijo pequeño

Malos tiempos para la Casa Real Danesa. Si hace unas semanas los príncipes Mary y Federico confirmaban el regreso de sus cuatro hijos a casa desde el internado suizo en el que se encontraban estudiando, ahora el turno le ha llegado a Joaquín y Marie. Sin embargo, los motivos son diferentes.

Mientras que en el caso de la familia del heredero, el retorno ha sido una medida de precaución, para la familia del hijo menor de la Reina hay un motivo más. Y es que tal como confirman fuentes oficiales, uno de los hijos de la pareja, el príncipe Henrik, ha sido ingresado en un hospital danés debido a problemas respiratorios, en concreto, a una bronquitis asmática. Dadas las especiales circunstancias de alerta en las que se encuentra todo el mundo, al Príncipe Henrik, de diez años, se le ha sometido de manera inmediata a la prueba del covid-19, aunque, por suerte, ha dado negativo en coronavirus.

Sus Altezas Reales el príncipe Joaquín y la princesa Marie, así como sus hijos, el príncipe Henrik y la princesa Athenea llegaron ayer a Dinamarca, donde el príncipe Henrik fue examinado en Rigshospitalet por problemas respiratorios asociados con una bronquitis asmática. El príncipe Henrik también fue sometido a la prueba del coronavirus, con resultado negativo. Teniendo en cuenta la condición del Príncipe, a los padres les resultó más adecuado buscar tratamiento en el Rigshospitalet, donde el Príncipe ha sido tratado durante varios años. Toda la familia ahora reside en Palacio de Amalienborg”, rezaba el comunicado.

Familia Real Dinamarca
Gtres

A tenor de esta información, el nieto de la reina Margarita lleva varios años con problemas respiratorios, que han sido tratados en su residencia habitual de Dinamarca. A pesar de que desde el pasado mes de septiembre la familia ha establecido su residencia en París, no es de extrañar que, dadas las circunstancias, hayan preferido regresar a Dinamarca, sobre todo si se tiene en cuenta que el historial del Príncipe se encuentra en el Rigshospitalet.

Por ahora, Henrik no va a ser ingresado, pero va a permanecer bajo supervisión médica y en compañía del resto de su familia, es decir, junto a sus padres y hermana y sus tíos y primos, que también están en Amalienborg. Diferente situación es la de la reina Margarita que, dada su edad, ha sido recluida en el castillo de Fredensborg para evitar cualquier tipo de riesgo.

Continúa leyendo