El duque de York, a punto de sentarse en el banquillo

El príncipe Andrés está siendo el protagonista de uno de los capítulos más negros en la historia reciente de la Corona Británica

El escándalo que comenzó en agosto con el suicidio de Jeffrey Epstein ha desatado un tsunami en el que el príncipe Andrés y su familia ya se han confirmado como los grandes damnificados. En un intento desesperado de solucionar algo, el padre de las princesas Eugenia y Beatriz trató de defenderse de las acusaciones de Virginia Giuffre que le implican de manera directa en la red de tráfico y abuso de menores que dirigía el empresario americano. Y el remedio fue peor que la enfermedad.

Virgina Giuffre y David Boies
Gtres

La entrevista concedida por quien se dice que es el ojito derecho de la Reina Isabel II provocó una oleada de críticas tal que el duque de York anunció que se retiraba de la vida pública, pero no por ello ha quedado exento de nuevas noticias que afectan directamente a su imagen. El príncipe Andrés podría estar a punto de sentarse en el banquillo para declarar sobre su amistad con Epstein y la supuesta relación con la denunciante. Ha sido en declaraciones al programa radiofónico Today de BBC Radio 4 donde David Boies, abogado de las victimas estadounidenses, quien ha vuelto a pedir que el hermano del Príncipe de Gales sea interrogado: "Una de las cosas que hemos intentado es entrevistar al Príncipe Andrew y tratar de obtener su explicación. Era un visitante frecuente. Debían someterse a un entrevista. Deberían hablar de ello ".

Príncipe Andrés
Gtres

Actualmente las citaciones para que los implicados testifiquen ya están listas, pero aunque las firme un juez no sería hasta que el exmarido de Sarah Ferguson pisara territorio estadounidense que se le notificaría que su presencia es requerida en los juzgados.

Continúa leyendo