El duque de York anuncia su retirada de la vida pública tras verse implicado en el caso Epstein

La reina Isabel está al corriente de la decisión del príncipe Andrés, que llega después de su polémica entrevista a la BBC

El príncipe Andrés no estará más al servicio de la Corona. El duque de York abandona sus funciones como miembro activo de ‘La Firma’ tras verse directamente implicado en la trama del presunto delincuente sexual Jeffrey Epstein, quien se suicidó hace unos meses en una cárcel de máxima seguridad de Nueva York.

A pesar de que el tercer hijo de la reina Isabel ha tratado de frenar las especulaciones con una entrevista a la BBC, lo cierto es que el efecto de sus declaraciones ha sido el contrario del esperado. En su conversación con la cadena, el Duque aseguraba lamentar su relación con el financiero, que ahora manchaba la imagen de la Institución, pero muchos le acusaron de ser poco claro y no empatizar con las víctimas de Epstein.

Andrés de York
Gtres

Una entrevista que le ha costado cara al Príncipe. A última hora de la tarde de ayer, el Palacio de Buckingham emitía un comunicado en el que confirmaba que el Duque se retiraba de la vida pública sine die y que estaba dispuesto a colaborar con las autoridades en la investigación en curso. Una decisión que, según el escrito, Andrés ha consensuado con Su Majestad, quien, al parecer, no estuvo de acuerdo con la entrevista a la BBC.

La reina Isabel y Andrés de York
Gtres

Poco después de que el Príncipe diera a conocer su nueva situación, la Reina continuaba con sus compromisos de agenda, precisamente en un día en el que se celebraba su aniversario de boda con el duque de Edimburgo.

Está claro que no corren buenos tiempos para la Familia Real que ahora tiene en los duques de Cambridge a sus mejores representantes de cara al futuro.

Continúa leyendo