El gesto de Guillermo de Holanda que le acerca a Iñaki Urdangarin

El monarca de los Países Bajos ha ejercido de voluntario como parte de una de las iniciativas de su fundación

Rey Guillermo
Gtres

Guillermo de Holanda es uno de los monarcas más polifacéticos de Europa. Al margen de sus labores institucionales, el marido de Máxima de Holanda ejerce como piloto comercial siempre que sus compromisos oficiales se lo permiten. Una afición que disfruta mucho, hasta el punto de que no es extraño que en algunos viajes oficiales de la Familia Real sea el propio Rey el que se ponga a los mandos del avión que lleva a los Orange a su destino.

Al margen de este detalle, el monarca también suele participar de manera habitual con muchas causas solidarias, una cuestión en la que también se vuelca la Reina. De hecho, cuando los entonces príncipes contrajeron matrimonio, se les otorgó la Orange Foundation, que apoya a varios proyectos con fines benéficos en todo el territorio holandés.

Una de las iniciativas más originales de la fundación es la FiestMaatjes. Se trata de un programa que busca que personas con algún tipo de discapacidad intelectual cuenten con un compañero para dar un paseo en bicicleta. Una entrañable iniciativa de la que ya pueden disfrutar casi mil personas en toda Holanda gracias a los esfuerzos de voluntarios.

Rey Guillermo
Gtres

Como un voluntario más, el monarca se ha puesto a los mandos de una de las bicicletas dobles y ha acompañado a un hombre de 95 años a dar una vuelta por la isla de Koudenhoorn. Una tierna imagen que nos ha hecho recordar la nueva faceta de Iñaki Urdangarin como voluntario en el Hogar Don Orione, aunque con ciertas reservas.

Rey Guillermo
Gtres

El marido de Máxima de Holanda ha disfrutado de una entrañable jornada fuera de palacio y ha demostrado no solo su calidad humana, sino también su  habilidad y destreza a los mandos de la bicicleta.

Continúa leyendo