El gesto de la reina Isabel que acerca a Camilla Parker a la Corona

La monarca compartirá agenda con la duquesa de Cornualles, con quien ahora mantiene una excelente relación

Gtres

Hubo un tiempo en que la reina Isabel no estaba a favor del romance entre el príncipe Carlos y Camilla Shand. El hecho de que fuera católica y mayor que el hijo de la Reina eran dos fuertes impedimentos para su unión, de manera que la Reina forzó una boda con Diana de Gales. A pesar de que, tras la muerte de Lady Di, no había nada que obstaculizase un posible matrimonio entre Carlos y Camilla, la reina Isabel tardó mucho tiempo en aceptar su relación, ya que siempre había visto a  Camilla como una intrusa en el matrimonio entre su hijo y la desaparecida princesa.

Gtres

Por fortuna, las rencillas entre las que hoy son nuera y suegra han quedado en el olvido y prueba de ello es que ambas tienen previsto reencontrarse en público en un futuro cercano. La Reina ya ha regresado de su descanso veraniego en Balmoral y, a pesar de su avanzada edad, se mantiene tan activa como siempre. De hecho, la próxima semana tiene una cita especial con la esposa del príncipe Carlos. Así lo ha confirmado el Palacio de Buckingham. Ambas mujeres coincidirán en el aniversario de la Abadía de Westminster el próximo 15 de octubre. Una fecha muy especial que marca los 750 años de la construcción del templo por Enrique III en octubre de 1269. La última vez que la Reina y Camilla coincidieron en un acto fue en junio de 2018, cuando asistieron al décimo aniversario de uno de los patronazgos de la Duquesa.

En un momento en el que los rumores de una posible reducción de la actividad por parte de la reina Isabel a favor del príncipe Carlos suenan con más fuerza que nunca, cualquier gesto de la monarca hacia su nuera es muy significativo ya que puede indicar un gran paso de Camilla hacia un futuro como reina o como princesa consorte que parece nunca llegar.

Continúa leyendo