El inesperado aliado de Isabel II en la crisis Sussex

La monarca británica atraviesa uno de los momentos más delicados de su reinado

Trump
Gtres

La reina Isabel se encuentra en una encrucijada. El 2020 no ha podido empezar peor para la monarca más longeva de Europa. Su nieto predilecto, el príncipe Harryacaba de anunciar de manera inesperada y sin previo aviso, su intención de dejar de lado su compromiso con la Familia Real. Así lo anunció hace apenas unos días en un comunicado a través de la cuenta de Instagram de losduques de Sussex. Una noticia que ha generado un sinfín de comentarios de toda índole, desde detractores de la Monarquía a apoyos.

Uno de los apoyos más inesperados ha venido precisamente desde el lugar de origen de Meghan Markle. El presidente Donald Trump, con quien la duquesa de Sussex nunca ha llegado a coincidir y a quien en el pasado atacó ferozmente, se ha posicionado a favor de la monarca. El mandatario ha mostrado su rechazo a la actitud de los Sussex. “Creo que esto no debería estar pasándole a la Reina, es muy triste, es una gran mujer”, ha dicho en una entrevista a la cadena norteamericana Fox News.

Aunque no ha querido ahondar en la cuestión, Trump considera que los duques de Sussex deberían replantearse su decisión por una cuestión de respeto a la monarca quien, según él, “nunca ha cometido un error”. Sus declaraciones de apoyo a la soberana llegan después de que hace tiempo afirmase que Meghan era una grosera por unos comentarios que hizo sobre su candidatura a la presidencia, algo de lo que después se retractó. Resultaría cuanto menos curioso si finalmente los Sussex acabaran mudándose a Estados Unidos.

Continúa leyendo