Vídeo de la semana

El inesperado guiño detrás del último look de Kate Middleton

La mujer del príncipe Guillermo ha vuelto a demostrar que, a pesar de no haberla conocido, Diana de Gales está muy presente en su día a día

Kate Middleton
Gtres

Kate Middleton será, en un futuro, Reina consorte de Inglaterra y, aunque todavía falta mucho para ello, la Duquesa de Cambridge ya lleva años dejando claros sus referentes. Diana de Gales, la fallecida madre de su marido es, sin duda, el más importante para ella y los guiños estilísticos hacia la que hubiera sido su suegra son una constante en los eventos.

Hace solo unos días que la imagen de Lady Di ‘perdió valor’ por primera vez al no conseguir venderse en una subasta benéfica el icónico vestido de terciopelo oscuro con el que concedió un espectacular baile a John Travolta durante su visita a la Casa Blanca. Siendo habitual que todo lo que fue de Diana Spencer alcance importantes cifras en las pujas benéficas, que la prenda no encontrase comprador ha sido algo completamente inesperado.

Pero Kate no está dispuesta a que la imagen de la abuela paterna de sus hijos se vea rebajada en lo más mínimo y, ni corta ni perezosa, decidió apostar para su último evento por una prenda de Alexander McQueen que, a pesar de tener diferencias, recuerda muchísimo al vestido de la Princesa Diana que finalmente será expuesto tras no haber alcanzado ni la cifra de salida en la puja fallida.

Diana de Gales, John Travolta
Gtres

Además, en el mismo look Middleton lució la tiara favorita de Diana, la conocida como Lover’s Knot. La pieza fue creada en 1913 para la reina Mary y está compuesta por 19 arcos de diamantes con 39 perlas. A principios de los años 50 la joya fue cedida a la reina Isabel II que años después decidió regalarsela a Lady Di por su boda.

Continúa leyendo