Vídeo de la semana

El inesperado (y solidario) vínculo entre la reina Sofía y la nuera preferida de la reina Isabel

Ambas mujeres han demostrado estar muy involucradas en proyectos solidarios para paliar los efectos de la pandemia.

Aunque la reina doña Sofía apenas participa de las actividades oficiales de la Casa de S.M. el Rey, lo cierto es que la madre de Felipe VI mantiene una intensa agenda al margen de lo estrictamente oficial y se encuentra además muy volcada en algunas causas desde hace años. Algunas de ellas directamente relacionadas con la Fundación Reina Sofía pero todas con tintes solidarios.


El ejemplo más claro lo constituyen los Bancos de Alimentos. En las últimas semanas, la esposa del rey Juan Carlos ha visitado numerosas sedes de esta organización en distintas provincias para conocer de manera directa su labor, que se ha visto intensificada exponencialmente a raíz de la crisis sanitaria. Pero la madre de Felipe VI no es la única royal que se encuentra muy volcada en el trabajo de este tipo de organizaciones, fundamentales para la sociedad en estos complicados momentos.
 
Hace unos días, la nuera predilecta de la reina Isabel ha seguido los pasos de doña Sofía. Sophie de Wessex ha visitado un banco de alimentos en el Reino Unido y su visita se ha convertido en todo un acontecimiento. Y es que no solo ha podido conocer de primera mano la labor de esta institución, sino que se ha querido implicar directamente en su trabajo diario. En algunas imágenes que se han publicado en algunos medios se puede ver a la Condesa preparando paquetes de comida para su posterior distribución, eso sí, respetando las medidas de distanciamiento y seguridad y llevando puesta una colorida mascarilla.  Fue el pasado jueves cuando la esposa del príncipe Eduardo visitó el bando de Wokingham y conoció, además de al personal que trabaja a diario en el centro, a algunas de las personas que acuden para que se les ofrezcan alimentos.

Al igual que ocurre con las visitas de doña Sofía, esta visita de la Condesa no se ha incluido en la Circular de la Corte -algo así como la agenda oficial, que registra los actos con los que cumple cada miembro de La Firma-, lo cual significa que Sophie visitó el banco a título privado, como parte del trabajo voluntario que lleva realizando desde el inicio de la pandemia.


No es la primera vez que a la que muchos consideran la nuera predilecta de la reina Isabel se vuelca en el trabajo como voluntaria, sino que lleva tiempo colaborando con diversas instituciones, especialmente desde el inicio de la pandemia.

Continúa leyendo