Vídeo de la semana

El ‘Megxit’ se pudo evitar pero los duques de Sussex rechazaron la propuesta de Isabel II

La Reina ofreció al príncipe Harry y a Meghan Markle la libertad de vivir sin títulos de duques antes de su boda, pero se negaron.

Harry, Meghan
Gtres

La salida de la Familia Real Británica del príncipe Harry y Meghan Markle se ha convertido en una cuestión de Estado en las islas hasta el punto de eclipsar al Brexit. La prensa inglesa compara ambas salidas y hace el juego de palabras para bautizar como ‘Megxit’ la decisión de los duques.  La polémica no cesa pero una nueva información surgida asegura que la marcha de los Sussex se pudo haber evitado.

Harry, Meghan
Gtres

Sí, sí, estáis leyendo bien. ¿Y cómo?  La solución la da una fuente muy cercana a Buckingham Palace, que ha asegurado que la reina Isabel II les ofreció poder continuar con su vida sin títulos nobiliarios justo antes de su gran boda, en mayo de 2018: "Desde los primeros días,la Reina realmente quería acordar una transición sin problemas para Meghan. La oferta le habría permitido continuar con su carrera”, afirma al diario ‘The Sun’.

Sin embargo, por aquel entonces, Meghan Markle no se imaginaba que sobre sus hombros recaería todo el peso del escrutinio público y declinó esta oferta de ‘The Queen’: “No aceptó. Ella estaba feliz de dejar de actuar para convertirse en un miembro trabajador de la familia real. Los funcionarios reales estaban frustrados de que ella y Harry ahora parecieran decir que los presionaron para que abandonaran la vida real". Poco tiempo después, la norteamericana hacía pública su decisión de renunciar a su carrera como actriz.

Harry, Meghan
Gtres

¿Se arrepentirán los duques de Sussex de no coger la mano que les tendió Isabel II hace casi dos años? Sea como fuere, no es ningún secreto que no le ha gustado nada la decisión de su nieto, pero la apoya y la respeta: “Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente”, comunicó Isabel II.

Continúa leyendo