Vídeo de la semana

El especial mensaje de Camilla Parker a las víctimas de la violencia doméstica en tiempos de coronavirus

La duquesa de Cornualles ha utilizado las redes sociales para mostrar su apoyo durante esta crisis sanitaria

Camilla Parker
Gtres

No es habitual que Camilla Parker-Bowles emita comunicados para hablar de causas sociales como es la lucha contra la violencia de género, sino que suele hacerlo en persona, pero esta vez, las complejas circunstancias en las que se encuentra el mundo entero han hecho que la esposa del príncipe Carlos haya querido mostrar su apoyo a las personas que puedan verse afectadas por la violencia doméstica durante el confinamiento. Así lo ha expresado a través de un comunicado emitido por Clarence House, en el que admite que son momentos complicados para todos, pero en especial para aquellos que no están seguros en su hogar.

 

 

La duquesa de Cornualles ha continuado su mensaje diciendo: “Solo puedo imaginar que pedirte que te quedes allí podría ser muy aterrador para ti y tu familia. Puede significar pasar más tiempo con la persona que te está haciendo daño”. Además ha querido mandar un consejo a aquellas mujeres que están pasando o puedan pasar episodios de violencia machista. “Si esta es tu situación, o si estás preocupado por otra persona, quiero que sepas que no estás sola. Incluso si no puedes salir de tu casa, puedes llamar a la línea de ayuda contra el abuso doméstico o comunicarte con una de las organizaciones benéficas de violencia doméstica. Por favor, mantente a salvo y pide ayuda “, ha sentenciado así Camilla.

Debajo del mensaje de la duquesa, la cuenta de Clarence House ha compartido varios recursos para cualquier persona afectada por el abuso doméstico, especialmente durante un momento en que es difícil salir de la casa. El subtítulo ha sido el siguiente: "Charity @safelives_ tiene un recurso en línea que proporciona información sobre cómo mantenerse seguro durante COVID-19; puede leerlo siguiendo el enlace en nuestra biografía. @RefugeCharity @womens_aid #EveryonesProblem".

Y es que, aunque la esposa del príncipe Carlos no está pasando sus mejores días ha querido hacer uso de las redes sociales para mostrar su apoyo a las personas que lo necesiten y, en general, a toda la población durante esta pandemia que está azotando al mundo entero.

Continúa leyendo