El misterio de los pendientes de la Infanta Sofía

A diferencia de Leonor, la hija menor de Felipe y Letizia no ha tomado la decisión de perforarse las orejas. Un detalle claramente visible en los Premios Princesa de Girona

Infanta Sofía
Gtres

Este lunes, en los Premios Princesa de Girona, la infanta Sofía apostó por un look reciclado y discreto para no eclipsar a su hermana, quien era la gran protagonista de la ceremonia. Mientras Leonor deslumbraba en su primer discurso en Barcelona con un acertadísimo diseño de dos piezas de estilo Chanel, la hija menor de Felipe y Letizia rescataba de su armario un vestido blanco manga corta con un drapeado en la cintura. Un modelo que estrenó el pasado 19 de junio, cuando participó junto a la princesa de Asturias en la Entrega de las Medallas al Mérito Civil con motivo de los actos por el quinto aniversario de la proclamación de Felipe VI como Jefe de Estado. Más allá del outfit, en las dos jornadas de celebración, también llamó la atención otro detalle que diferenciaba claramente a las hijas de los Reyes.

A diferencia de Leonor -que completó su look con unos pendientes pequeños, dorados, de la firma Coolook, que pertenecen al joyero de Letizia- Sofía no adornó sus orejas. Y es que todavía no tiene agujeros.

Infanta Sofía y Princesa Leonor
Gtres

Al parecer, a las niñas que pertenecen a la realeza no se les perforan las orejas al nacer. Son ellas quienes deciden cuándo tomar este importante paso.

Leonor lució sus primeros pendientes -discretos- en 2012 cuando tenía siete años. Su hermana, de momento, sigue sin arriesgarse. No obstante, el día que tome esta decisión contará con un gran joyero, heredado de su madre, la reina Letizia.

Similitudes

Aunque lucieron vestidos diferentes, las hermanas optaron por el mismo calzado: sus ya míticas bailarinas que aúnan comodidad y elegancia a partes iguales. Las de la Leonor, a tono con el diseño en tweed formado por un cuerpo abotonado en la parte izquierda y una falda que, por su color, hacía un guiño a la unidad nacional en esta etapa tan conflictiva. Las de Sofía, en color dorado, parecidas a las que utilizó la heredera el día de su debut en los Premios Princesa de Asturias. Asimismo, ambas lucieron el mismo peinado: melena suelta con unas ligeras ondas.

Continúa leyendo