Vídeo de la semana

El musical de Diana de Gales: ¿Quién es quién?

Te contamos quiénes son los actores que participarán en el musical de la princesa de Gales, donde Jeanna de Waal será la gran protagonista

Lady Di
Gtres

La historia de Diana de Gales siempre ha estado en boca de todos. Sabemos que Lady Di ha sido muy querida por toda la sociedad. De hecho, Lady Diana Spencer ha sido, es y será un icono de estilo y solidaridad desde que entrase en la Familia Real británica, cuando decidió casarse con el príncipe Carlos de Inglaterra. Por esto mismo, han querido hacerle un gran homenajecreando en su honor un musical sobre su vida. Esta noticia se anunció en agosto del año pasado y llegará a Broadway este mismo 2020.

Pero, ¿quiénes serán los afortunados que participarán en la primera producción musical que narra la vida de la princesa de Gales? Aquí os dejamos una pequeña biografía de los actores que tendrán su protagonismo en ‘Diana: A True Musical Story’ y que iniciarán las representaciones esta primavera.

Roe Hartrampf

Roe Hartrampf
Instagram

Este actor dará vida al príncipe Carlos. Fue conocido por su pequeño papel en 2009 en la película ‘Romeo vs Julieta’. Pero lo que más ha destacado en la trayectoria profesional de Hartrampf han sido las series. Interpretaciones en la pantalla pequeña como ‘Madam Secretary’ o ‘The Get Down’. También le hemos podido ver en la película de 2018 ‘¡Game over, tío!’. El actor cursó sus estudios en Stela Alder Studio en la Universidad de Nueva York. Con este papel del príncipe Carlos, Roe debutará en Broadway después de dar vida al futuro monarca en ‘La Jolla Playhouse’.

Judy Kaye

Judy Kaye
Instagram

Es una cantante y actriz estadounidense que se convertirá en la reina Isabel II. Después de una larga trayectoria profesional, Kaye representará uno de los papeles más importantes del musical. Aunque para Judy, esta aparición en Broadway no es la primera, ya que en 2016 actuó en la producción musical de ‘Wicked’. Teatro, musicales, cine, series y hasta ópera. Toda una veterana del mundo de las Artes. Kaye fue conocida al poner voz en la película de animación de ‘El jorobado de Notre Dam’ en 1996.

Jeanna de Waal

Jeanna de Waal
Instagram

Pero está claro que el papel más importante del musical lo va a tener Jeanna de Waal. La actriz dará vida a la princesa de Gales. En más de una ocasión, la cantante de 32 años ha reconocido que era un honor meterse en la piel de Lady Di. “Dar vida a Diana en un escenario es un absoluto privilegio. Me siento intimidada por la perspectiva, pero espero que quien no supiera nada de ella salga del teatro con una idea de lo que hizo por el mundo”, contó Waal a la edición estadounidense de Marie Claire. Aunque la actriz ya está acostumbrada a trabajar en Broadway. Su última actuación allí fue en ‘Wicked’ con un papel suplente. Además, también trabajó en la escena neoyorquina ‘Kinky Boots’ y en ‘American idiot’.

Erin Davie

Erin Davie
Gtres

Dentro del elenco de protagonistas encontramos a Erin Davie. La actriz dará vida a Camilla Parker Bowles, mujer con la que el príncipe Carlos le fue infiel a Diana de Gales. La cantante estadounidense es conocida por su actuación en el musical ‘Gray Gardens’ de Broadway. Además, también participó en el Teatro Walter Kerr en 2006, después de su primera actuación en Off-Broadway. Su primer papel fue para la serie ‘Ley y orden: Unidad de víctimas especiales’ en 1999.

Un musical que promete ser todo un éxito sobre la vida de una mujer que marcó una época y, que hoy se la recuerda como si fuera ayer.

Continúa leyendo

#}