El ‘Nina’: la peculiar historia del bolso que Letizia necesita en su armario

El diseño se caracteriza por tener una estructura redonda con asa y estar confeccionado con cuero Nappa y se fabrican en Italia

Letizia Ortiz
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Si hay un bolso que doña Letizia no tiene en su armario ese es el modelo Nina, de la diseñadora Gabriela Hearst. El nombre del diseño que ha causado sensación entre las royals rinde homenaje a la artista y activista Nina Simone. “Creo que el diseño de nuestros bolsos es tan único que siempre llaman la atención”, cuenta la diseñadora. “Me encanta cuando veo a las mujeres llevándolos. Obviamente, las celebridades dan repercusión, y es extremadamente increíble cuando modelos a seguir, mujeres que admiro llevan nuestros productos”, continúa diciendo Gabriela Hearst.

Un accesorio que, a diferencia de la monarca, otras royals como Rania de Jordania sí se han hecho con uno. En una de las últimas apariciones públicas, en concreto en los premios que llevan su nombre, la esposa del rey Abdalá además de lucir un look de Zara, ha apostado por el bolso que triunfa dentro de la realeza. Aunque cabe destacar que, el precio se aleja de todo lo referente a lo ‘low cost’, pues el valor oscila entre los 1.995 a los 12.000 dólares, dependiendo del tamaño y el material. Además, los bolsos se producen en cantidades limitadas y solo están disponible por encargo. Por lo tanto, hay que esperar una larga lista de espera para conseguir uno.

Rania de Jordania
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Otra de las royals que también ha combinado su look con este exclusivo bolso es la duquesa de Sussex. Fue a principios del 2019 cuando Meghan Markle sorprendió con un look color block morado y rojo que conjuntó con el modelo Nina en color camel. Por otro lado, Amal Clooney es otra que se suma a la lista de la exclusividad. En cuanto a celebrities que han apostado por este tipo de accesorio destacan, Oprah Winfrey o Brie Larson, y Demi Moore, solicitó este diseño de un modelo más pequeño, el Demi, que lució en la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank.

Meghan Markle
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Ganadora del Premio Internacional Woolmark 2016/17 de ropa y mujer, la diseñadora ya se ha hecho un hueco en el armario de las royals más influyentes. Además, la firma está comprometida con el medio ambiente, y en abril de 2019, Gabriela Hearst logró el objetivo de no trabajar con plástico, sustituyendo por empaques compostables de TIPA y perchas de cartón reciclado. A pesar de que la reina Letizia esté al tanto de las últimas tendencias, lo cierto es que no ha lucido en ninguna ocasión un diseño de Gabriela Hearst.
 

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