El nuevo traje de Letizia y su conexión sorpresa con Rocío Carrasco

La reina ha mostrado su apoyo a la investigación contra el cáncer con un discurso en perfecto inglés. Llevaba un impecable look de Bleis Madrid, la firma de los trajes fucsia y azul Klein de la hija de la Jurado.

La reina continúa imparable con su agenda oficial este septiembre. No hay día que no tenga una cita institucional, como la del pasado miércoles que asistió al acto celebrado con motivo del Día de la Investigación en Cáncer, en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer en Madrid. Una de las anécdotas de la jornada fue el nuevo traje de Letizia y su conexión sorpresa con Rocío Carrasco. Se trataba de un dos piezas en color lila de la colección resort 2022 de Bleis Madrid, que es la misma que firma los trajes fucsia y el azul klein que lució la hija de la Jurado en su primera entrevista en Telecinco durante la emisión de su polémica docuserie. 

La reina volvía a apostar por un look de aire masculino para un evento cargado de significado. Combinó sus dos piezas con un top blanco de estilo lencero, con encaje en el escote, de Zara, que ha llevado en otras ocasiones y que se perfila como una de las piezas fetiche de su armario. Como complementos unos salones nude de Prada y unos pendientes dorados de diamantes de la joyería Suárez. ¡Impecable de estreno!

nuevo traje Letizia Bleis rocio carrasco
La reina, con traje lila de Bleis y top lencero / Gtresonline.

La cuestión del nuevo traje de Letizia y su conexión sorpresa con Rocío Carrasco es sólo una de las cosas a destacar de este acto institucional. La reina fue la encargada de hacer la presentación del acto, con un discurso en inglés, en el que demostró un perfecto dominio del idioma. Sin nervios, con la seguridad que la caracteriza, la esposa de don Felipe habló de la idea principal que motivaba el encuentro: 'La investigación funciona', explicando por qué es importante que los gobiernos amplíen en presupuesto destinado a la investigación. 

Estas fueron sus palabras: "En esta edición del Día Mundial de la Investigación en Cáncer veremos cómo con las diferentes estrategias el ratio de supervivencia en algunos cánceres puede ciertamente mejorar. También seremos capaces de determinar los beneficios que traen el trabajo en equipo y la colaboración en investigación. Los compromisos que tenemos por delante son: continuar mejorando la tasa de supervivencia; garantizar el acceso de los pacientes tanto a un tratamiento efectivo como a un diagnóstico adecuado; y proporcionar a la sociedad como conjunto una información suficiente que ayude prevenir esta enfermedad".

 

Letizia acto cancer
La reina, en un momento del acto en la Asociación Española contra el Cáncer / Gtresonline.

Terminado el acto, doña Letizia regresaba al palacio de la Zarzuela para preparar su viaje a la Palma. Tanto ella como el rey Felipe VI no han dudado en modificar su agenda oficial prevista para poder visitar personalmente la isla que está siendo arrasada por la lava tras la erupción del volcán Cumbre Vieja. Desean ver con sus propios ojos lo que está sucediendo y mostrar su apoyo a los palmeños. Una vez más muestran su solidaridad en un desastre natural de estas dimensiones que ha dejado a centenares de familias sin casa y sin recuerdos; muchos lo han perdido todo. La pesadilla aún no ha terminado, aunque el avance de la colada va en disminución y los expertos vigilan sin descanso la evolución y el recorrido del magma.

Continúa leyendo