El nuevo vestido de Letizia, lleno de significado, que te va enamorar

La Reina ha elegido un diseño negro de corte camisero en la inauguración del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, en Vitoria.

El nuevo vestido de Letizia
Gtresonline

La apretada agenda institucional de don Felipe y su esposa hace que sean protagonistas de la actualidad cada día. La Reina, además de por su impecable labor, siempre llama la atención por sus estilismos. Y avisamos, el nuevo vestido de Letizia te va a enamorar por muchos motivos... Si hace unos días deslumbraba con un look en rosa empolvado, para esta ocasión eligió el color negro y no fue una elección al azar. El acto que los Reyes presidían exigía sobriedad, pues se trataba de la inauguración del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, en Vitoria, con especial atención a los fallecidos por los atentados de ETA. Siempre atenta a los detalles y a los guiños en sus estilismos, la nuera de doña Sofía no ha dudado en estrenar un diseño de una creadora vasca. No podía ser de otro modo, de esta manera honraba a sus anfitriones. Se trata de Leyre Doueil, que proviene de una familia de sastres y modistas, y que debuta en el armario real. De momento, el vestido sigue disponible en la web, pero no sería de extrañar que se agotara, como sucedió recientemente con el mono de Inés Domecq. El diseño es negro, de corte camisero, pespunteado en blanco y con cinturón. ¿Su precio? 295 euros. ¡Nos encanta el detalle del corte asimétrico, el volante pep-hem (en la parte inferior de la falda) y los ruffles en las mangas! Doña Letizia lo combinó con salones destalonados de Carolina Herrera y bolso de aire retro de Boss.

El nuevo vestido de Letizia
El vestido es de una diseñadora vasca llamada Leyre Doueil / Gtresonline.

Los Reyes de España han estado acompañados en este acto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicepresidenta Carmen Calvo, el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre otras personalidades políticas. El Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo está ubicado en la antigua sede del Banco de España de Vitoria, en el casco viejo. Uno de los espacios más destacados es una réplica del zulo donde Ortega Lara permaneció encerrado por ETA durante  563 días. Se trata de una diminuta habitación de tres metros de largo por 2,5 de ancho y una altura de 1,8 m. El Rey, que supera el 1,90, ha tenido que permanecer agachado dentro.

Los Reyes en el zulo de Ortega Lara
Los Reyes, en la réplica del zulo donde estuvo Ortega Lara.

También se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo. La inauguración de este memorial no ha estado exenta de polémica, pues algunos colectivos se han mostrado contrarios por entender que no ayuda a la convivencia. También aseguran que se ha excluido a miles de víctimas "de la violencia ejercida por los aparatos del Estado". Al margen de este tipo de consideraciones, este ha sido un acto muy emotivo para don Felipe y doña Letizia, que han recorrido el interior de este centro y han escuchado las explicaciones de los responsables. También han podido ver algunos de los audiovisuales que se proyectan con algunas imágenes de la boda del dirigente del PP Gregorio Ordóñez y la luna de miel del socialista Fernando Buesa.

Continúa leyendo