El papel de la princesa Leonor en el Jubileo de la reina Isabel

La heredera al trono español participará activamente en los festejos en honor a los 70 años en el trono de la monarca británica. ¿Cuál va a ser su papel?

Reino Unido está de fiesta desde el pasado 2 de junio y al menos hasta el próximo día 5. El Jubileo de platino de Isabel II así lo merece. La monarca más longeva de las realezas europeas se ha sobrepuesto a sus problemas de movilidad para participar en los actos programados para estos festivos. El primero de ellos fue el Trooping The Colour, donde contó con la compañía de su familia, los miembros “activos” de la corona, tal y como ellos mismos lo definieron. Eso excluía de la ecuación al príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, así como al duque de York, que recientemente ha dado positivo en Covid. Sin embargo, no hace falta ser británico para poder festejar una fecha tan grande en las islas británicas. Y si no, que se lo digan a Leonor de Borbón.

Leonor
Gtres

La hija de los Reyes Felipe y Letizia va a participar activamente en los festejos por el Jubileo de Isabel II. Va a ser a través del colegio de Gales en el que estudia. Tal y como hacen el resto de los centros escolares y universitarios, el UWC College, en el que también está matriculada la princesa Alexia de Holanda, va a realizar actividades especiales por este motivo. Y en ellas está incluida Leonor, por supuesto.

El internado ha preparado para este viernes por la tarde una fiesta al aire libre en el castillo de San Donato. La fiesta empieza a las 19.30 horas locales con una espectacular ambientación que se ha hecho de los jardines del Atlantic College, que está organizada por la dirección del internado, St Donats Community Council y NCI St Donats Bay. Se han instalado puestos de comida, bebida y organizado actividades de ocio y de entretenimiento. Para las 21.30 horas se espera uno de los grandes momentos con el encendido de una baliza, que se sumará a los 1.500 fuegos que se calcula se prenderán por todo el país, incluidos territorios de ultramar, las islas Canal, la isla de Man, así como las capitales de los estados de la Commonwealth. Se trata de una costumbre muy recurrente en Inglaterra. Por ejemplo, en 1987, se encendieron para el Jubileo de Diamante de la reina Victoria e Isabel II hizo lo mismo en sus aniversarios de Plata, Oro y Diamante, también para su 90 cumpleaños en 2016.

Isabel II
Gtres

Hace algunos días vimos como el UWC preparó otra gran salida para sus matriculados, al bosque donde se rodó una película de Harry Potter. “Es hora de salir a acampar en el bosque de Dean durante unos días: cocinar, limpiar, hacer caminatas, resolver problemas y practicar deportes en un ambiente tranquilo. Y después de todo eso, la velada llega a su fin alrededor de una fogata repleta de nubes dulces tostadas y canciones”, escribían en la cuenta oficial del colegio.

La celebración del Jubileo de Platino será uno de los últimos grandes planes que se lleven a cabo en el colegio galés de Leonor ya que el próximo 17 de junio clausurará sus puertas hasta el próximo curso. Tras la organización de una fiesta de final de año, los estudiantes de primer año abandonarán las instalaciones, a las 22 horas, para subirse a los autocares fletados por el centro que los llevarán al aeropuerto londinense de Heathrow. Se espera que desde allí, Leonor de Borbón vuele hasta Madrid, donde le estarán esperando con los brazos abiertos sus padres y su hermana. Precisamente, Sofía, finaliza 3º de la ESO, en el Colegio Santa María de los Rosales, el 22 de junio.

Leonor
Gtres

Por delante tendrá un verano sin planes marcados en el horizonte, más allá de viajar junto a sus padres a Mallorca, como cada año. Lo que parece seguro es que buscarán pasar todo el tiempo posible juntos después de unos meses separados. La última vez que la princesa Leonor estuvo en España fue el pasado 16 de abril, con motivo de unos días de vacaciones que le concedieron en su colegio. Aprovechó para mostrar su apoyo a las víctimas de Ucrania, acudiendo al Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados ucranios en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Del mismo modo, participó en una jornada sobre juventud y ciberseguridad en un instituto de Leganés. La joven se tomó varias fotografías con los alumnos, con los que se mostró muy cercana en todo momento.

Alberto Ardila

Alberto Ardila

Contando historias objetivas desde mi objetividad y con la pasión del primer día.

Continúa leyendo