Vídeo de la semana

El paso al frente de los duques de Cambridge ante el Megxit

Kate Middleton y el príncipe Guillermo serán más visibles en los actos oficiales de la casa real británica

Kate Middleton y el príncipe Guillermo
Gtres

Es inevitable que los duques de Cambridge adquieran más protagonismo de ahora en adelante. Debido a que el príncipe Harry y Meghan Markle han abandonado su agenda profesional al dejar a un lado la casa real británica para centrarse en ellos mismos y en la familia que están creando. Es más, por el momento, se espera una invitación (que parece que no va a tardar en llegar) por parte del primer ministro de Australia para que el príncipe Guillermo y Kate Middleton hagan una visita oficial. De realizarse este viaje, sería el segundo que hacen juntos los duques de Cambridge a este país. Además, es necesario destacar que este encuentro no se ha podido llevar a cabo debido a los incendios que se propiciaron por la zona, ya que había que buscar otra fecha alternativa para así tener controlada la situación.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo
Gtres

Es más, en un comunicado los duques de Cambridge expresaron el siguiente discurso: “Enviamos nuestras más profundas condolencias a las familias y amigos de aquellos que han perdido trágicamente sus vidas, y a los valientes bomberos que continúan arriesgando sus propias vidas para salvar las vidas de otros". Por el momento, respecto a este viaje hay que esperar a que salgan a luz las fechas definitivas en las que se producirá la visita.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo
Gtres

Lejos de los actos oficiales y del protocolo real británico, el príncipe Harry y su mujer Meghan Markle están comenzando una vida en Canadá, 'ajenos' a lo que ocurre en su familia. De esta manera, el matrimonio ha pasado a un segundo plano y los duques de Cambridge liderarán los actos y visitas oficiales que tengan en su agenda a lo largo de todo el año. Esto también incluye que atrás quedan aquellos maravillosos duelos de estilo entre duquesas y que, por lo tanto, en ese sentido, la mujer del príncipe Guillermo será el centro de todas las miradas, para bien o para mal.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo
Gtres

Este cambio de rutina también implica que esta nueva etapa de su vida hará que también se olviden de los títulos reales, así como de la financiación pública. Por su parte, su hermano y su cuñada seguirán sus vidas como hasta ahora, aunque su papel dentro de la monarquía será más importante al ser dos de los principales protagonistas, por lo que dará la sensación de que este 2020 realizarán más actos oficiales que en otras ocasiones.

Continúa leyendo