El peculiar acto que ha reunido a Camilla y a la princesa Ana durante la crisis Sussex

La duquesa de Cornualles ha otorgado un título honorífico a su cuñada en la Universidad de Escocia, fruto de su impecable labor social

Hace años que suenan con fuerza los rumores de mala relación entre la duquesa de Cornualles y su cuñada. Se daba por hecho la relación complicada entre ambas dado el pasado sentimental que comparten con un romance con Andrew Parker-Bowles en común, actual marido de Camilla. Esta vez han tenido que dejar de lado las posibles rencillas de años atrás para cumplir con su deber como royals en un acto oficial en el que han coincidido.

El pasado martes, la duquesa de Cornualles tuvo que desempeñar su cargo como canciller de la Universidad de Aberdeen en Escocia donde tendría que hacer entrega de varios reconocimientos honoríficos. Camilla hizo uso de su título como duquesa de Rothesay para presidir el acto de condecoración en el que se premió a personalidades destacadas en distintos ámbitos, como un líder científico en ensayos clínicos y una organización benéfica encargada de animar a los jóvenes para la realización de actividades culturales y así evitar los posibles conflictos sociales.

Camilla, princesa Ana
Gtres

La sorpresa vino después. Una de las homenajeadas era la princesa Ana. La duquesa recibió a la hija de Isabel II con una sonrisa y le entregó su título honorífico en las primeras horas de la tarde. La Universidad de Aberdeen propuso a la hermana del príncipe Carlos como posible premiada ante su impecable papel social y su interés en las obras de caridad.

La princesa Ana cerró el 2019 siendo el miembro de la Familia Real Británica que más actos oficiales ha presenciado, superando al heredero, el príncipe Carlos. Muchos de estos eventos han sido en colaboración con organizaciones benéficas, ya que está volcada con una gran cantidad de grupos de este tipo como la St. Andrew’s First Aid, la Royal National Children Foundation y otras de renombre como Save the Children, donde incluso fue presidenta.

Continúa leyendo