El plan secreto de Leonor en su vuelta a España con guiño a Asturias

La hija de los reyes, Felipe y Letizia regresó de Gales hace unos días para pasar las vacaciones de Navidad.

Son fechas especiales, ya que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Motivo por el que la princesa Leonor ha regresado a España para pasar unos días en familia. Fue el pasado 9 de diciembre cuando la heredera al trono dio el pistoletazo de salida a unos merecidos días de descanso. Aunque por aquel entonces no trascendieron detalles sobre cómo había sido su vuelta, este 20 de diciembre se ha podido saber qué es lo que hizo la hija de los reyes, Felipe y Letizia una vez volvió a casa.

Princesa Leonor
Gtres

Si bien Leonor no tenía ningún acto marcado en su agenda durante su estancia en España, la Casa de Su Majestad el Rey anunció que la princesa de Asturias iba a presidir en Madrid su primer acto en solitario. Una especial cita con Cruz Roja, entidad de la que su madre, la reina Letizia, es presidenta de honor desde hace muchos años. Por ahora, no tiene ningún quehacer real más, aunque siempre puede sorprender con alguna que otra salida secreta como ha ocurrido tras unos días en España.

 

El viernes 16 de diciembre, la nieta de don Juan Carlos y doña Sofía realizó una salida para desplazarse a un conocido restaurante asturiano, tal y como ha confirmado Vanitatis. La Princesa, junto a un grupo de seis amigos, disfrutó de la gastronomía del local de restauración El Ñeru, ubicado en la calle de los Bordadores, muy cerca del Teatro Real. Se trata de una sidrería especializada en comida asturiana. Al acudir a este tipo de restaurante, la princesa Leonor muestra el verdadero amor que siente por esa tierra, tanto por las raíces de su madre como por el título que ostenta.

 

Princesa Leonor
Gtres

La hija de los Reyes habló con sus amigos en francés mientras probaron las delicias típicas asturianas, desde la clásica fabada hasta un exquisito queso de cabrales. Sin duda, la heredera al trono ejerció como perfecta guía turística, ya que sus acompañantes no eran españoles. Eran compañeros del UWC Atlantic College, internado en el que Leonor está cursando el segundo año del Bachillerato Internacional. No es de extrañar este tipo de planes de la Princesa, dado que el pasado verano ya invitó a algunos amigos que ha hecho durante su estancia en Gales a pasar unos días en Mallorca, enclave al que se desplaza cada mes de agosto junto al resto de miembros de la Familia Real española. No hay que olvidar tampoco que, en Semana Santa, un compañero también estuvo con ella en Madrid e incluso la acompañó al cumpleaños de su abuela materna, Paloma Rocasonalo.

 

Para la ocasión, la princesa Leonor se decantó por un abrigo azul de cuello caja y jeans y en todo momento se mostró de lo más amable y natural en un ambiente de relax con sus amigos, con quienes después recorrió los rincones más emblemáticos de la capital española. Por otro lado, se desconoce cuántos días han estado sus compañeros en Madrid. Al mismo tiempo, tampoco han trascendido detalles sobre si Leonor ha continuado en otro destino el viaje de Navidad con ellos. Lo que sí es seguro es que los próximos días estará junto a su familia para pasar estas fechas tan especiales.

Será el próximo 4 de enero cuando regrese a Gales para poner punto final al último cuatrimestre del curso que está realizando. Al volverse en esta fecha, la primogénita de los Reyes se perderá el Día de Reyes que se celebra justo después, aunque lo más probable es que lo celebren antes para que pueda estar presente. Leonor no estaba en España desde el pasado mes de octubre, cuando presidió los tradicionales Premios Princesa de Asturias que se celebraron en Oviedo. Una reaparición que estuvo marcada por su indisposición el día de la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar. Al encontrarse indispuesta no pudo dar el habitual discurso. Lo mismo ocurrió con su hermana, la infanta Sofía, ya que también causó baja.

 

 

 

 

Sheila González

Sheila González

Continúa leyendo