El poder del rojo: los secretos tras el último estilismo de Letizia en Estados Unidos

La Reina se ha desplazado hasta Los Ángeles para seguir atendiendo sus compromisos profesionales en esta recta final del año.

Los actos continúan en este mes de diciembre días antes de coger unas vacaciones de Navidad. Esta vez, la reina Letizia ha cogido un avión y se ha desplazado hasta Los Ángeles, Estados Unidos para continuar con su agenda tan solo unos días después de que la princesa Leonor aterrizara en España. La consorte ha cruzado el charco para presidir un evento que ha tenido lugar en la sede del Instituto Cervantes en un viaje que tendrá una duración de dos días.

Reina Letizia
Gtres

La primera cita a la que ha acudido Letizia al otro lado del Atlántico ha sido una reunión en la que se ha analizado la situación actual y las perspectivas de crecimiento de la lengua española, que cuenta con más de 60 millones de hispanohablantes en Estados Unidos. Se ha celebrado a puerta cerrada y la esposa de Felipe VI ha podido conocer in situ a los responsables de los diferentes centros del Instituto Cervantes que hay por todo el país.

Para este encuentro de trabajo, con el que refuerza su compromiso con la cultura, doña Letizia se ha decantado por un dos piezas compuesto por un traje de sastre en color rojo (su tono fetiche) formado por una blazer entallada con hombros marcados doble, que crea efecto camisa y un pantalón acampanado. Sin duda, uno de sus estilismos favoritos, ya que el conjunto ya estaba en el extenso vestidor de la Reina, desde, al menos, el año 2019. De la misma manera, no es la única vez que ha apostado por él.

Reina Letizia
Gtres

Este conjunto, firmado por Roberto Torretta lo ha combinado con un abrigo largo del mismo color de Carolina Herrera, una de sus firmas de cabecera (y de sus hijas, también. Volviendo a la elección del color del atuendo ha llamado especial atención. Sin ir más lejos en los últimos días lo han lucido otras royals del momento. En el caso de Kate Middleton fue cuando hace unos días felicitó la Navidad con el mensaje de “Todos juntos en Navidad” cuando también se enfundó un vestido de glitter y transparencias de cuello redondo rojo.

Reina Letizia
Gtres

Una imagen que llegó después del estreno de los tres primeros episodios del documental del príncipe Harry y Meghan Markle en Netflix. Asimismo, en la cuenta de Instagram de los duques de Sussex aparece Meghan en las últimas fotografías posando con un total look, también rojo. ¿Coincidencia? ¿Qué significa este tono tan vibrante?

En la simbología del color hay clara una cosa y es que este color es uno de los más visibles y poderosos de todo el espectro, por lo que su significado se traduce a poder. Es cálido, contradictorio y provocador y está asociado a la seducción, la pasión y el amor, pero también a la ira y la venganza. Además, también se traduce en amor y cariño. Sin ir más lejos, es el tono escogido para cualquier tipo de decoración o detalle el día de San Valentín (que se celebra el 14 de febrero de cada año).

Es necesario tener en cuenta que cualquier miembro de la realeza no escoge sus atuendos al azar, sino que son estudiados con minuciosidad cada vez que hacen una aparición. Desde el peinado a las prendas pasando por los accesorios, sin olvidar la coloroterapia, ya que transmite en la mayoría de los casos, un mensaje. Ahora, comienza la cuenta atrás para iniciar un nuevo año donde las royals del momento volverán a demostrar que las tendencias también forman parte de su ajetreada hoja de ruta diaria.

Sheila González

Sheila González

Continúa leyendo