El príncipe Andrés y España: una escapada anual truncada por el escándalo

El hijo de Isabel II ha decidido no salir de territorio británico durante el verano “para ayudar en la investigación del caso Epstein”, aunque la realidad sea otra

príncipe Andrés
Gtres

Un verano un tanto diferente para todos, incluidos los royals, dados los cambios de planes que nos ha obligado a hacer el coronavirus. Tanto es así que los Reyes de España han iniciado una gira por la península o Magdalena de Suecia se ha quedado (de momento) sin sus vacaciones en el Castillo de Solliden. Los planes del príncipe Andrés también se han visto truncados, pero el motivo no ha sido la pandemia mundial. Ha sido el caso Epstein y la reciente detención de su amiga Ghislaine Maxwell los que le han hecho cambiar de opinión y cancelar la estancia que tenía prevista el próximo agosto en la Costa del Sol para jugar al golf.

príncipe Andrés
Gtres

España es uno de los destinos estivales favoritos del hijo de la reina Isabel II, pues ya vimos el año pasado cómo este se trasladaba hasta la península para alejarse un poco del escándalo, unos días después de que encontraran a su amigo muerto en una celda, tras ser detenido como presunto cabecilla de una red de tráfico sexual de menores. No obstante, la escapada de este año va a tener que esperar, ya que la situación ahora es mucho más crítica para el duque de York. Además de seguir en el punto de mira del FBI por no haber colaborado aún en la investigación, ahora la ex novia de Epstein, Ghislaine Maxwell, a la que muchas de las víctimas la señalaron como cómplice y de la que incluso aseguraron que participó de los abusos, ha sido detenida y podría desvelar todos los nombres implicados en la trama, lo que quizá aclararía cuál ha sido la participación del Príncipe en esta red.

Por si fuera poco y mientras la presión sigue en aumento, ‘The Telegraph’ ha recuperado una fotografía cuanto menos polémica. En ella se ve a Kevin Spacey y la propia Ghislaine Maxwell sentados en un par de tronos del palacio de Buckingham que corresponden a Isabel II y al duque de Edimburgo. Algunos han puesto el foco en el tono de burla hacia la monarquía y la monarca, otros, en cambio, han visto la imagen como la prueba de la estrecha relación entre el duque de York y la reciente detenida.

príncipe Andrés
Gtres

Por todo esto, el hijo de Isabel II ha decidido cancelar sus ya previstas vacaciones de golf y no viajar al extranjero, aunque la versión oficial es que el duque de York no quiere viajar por si hay algún movimiento en el caso Epstein y se le necesita para aclarar algo. En cambio, el periódico ‘The Sun’ afirma que lo hace para evitar que se le detenga, al no estar en territorio británico y, por tanto, fuera del paraguas de seguridad de Isabel II. Y es que, según algunas fuentes del caso, "no es un testigo, sino un objetivo secreto de la investigación".

Continúa leyendo