Vídeo de la semana

El príncipe Carlos quita hierro al estado de salud de su padre: "a esta edad todo empieza a fallar"

El duque de Edimburgo lleva varios días ingresado en un hospital de Londres por cuestiones preventivas, pero su estado no revierte aparente gravedad

Carlos de Gales
Gtres

Llega un momento en la vida en el que el final está más cerca que el principio. Una realidad más que evidente cuando uno se acerca a los cien años, que es lo que le ocurre al duque de Edimburgo. El marido de la reina Isabel se encuentra ingresado desde hace varios días en un hospital de Londres de manera preventiva por una afección de la que no se ha proporcionado más información más que la ofreció el gabinete de prensa de palacio a través de un comunicado que rezaba que “había sido internado como medida de precaución y como consejo del médico de su Alteza Real”.

Aunque parece que el estado de salud del Duque no entraña gravedad -ya que la Reina no se encuentra junto a él y ha viajado a Norfolk-, su hijo mayor, el príncipe de Gales no ha dudado en hacer unas breves declaraciones a la prensa para comentar cómo se encuentra su padre, que parece podría perderse una de las jornadas más entrañables del año, la celebración de la cena de Nochebuena y el día de Navidad.

Ha sido durante una visita a Yorkshire donde el heredero ha declarado a los periodistas : “él está bien, pero una vez que llegas a esta edad las cosas empiezan a no funcionar tan bien”, ha dicho el Príncipe haciendo gala de su habitual sentido del humor. Un comentario con el que, si bien no ha entrado en más detalles sobre la evolución del estado de su padre, sí deja entrever que la situación no es grave. A ver si hay suerte y pronto el Duque puede regresar a casa en unas fechas tan especiales.

Continúa leyendo