Vídeo de la semana

El príncipe Carlos tras la estela de Carlos Gustavo de Suecia: su plan para reducir la familia

El heredero al trono británico quiere remover los títulos de parientes muy por debajo de la línea de sucesión

Príncipe Carlos
El príncipe Carlos en una imagen de archivo / Gtres

Este lunes el rey Carlos Gustavo de Suecia anunció que excluyó a cinco de sus nietos de la casa real. Una media que al príncipe Carlos de Inglaterra también le gustaría implementar en Reino Unido. El hijo de Isabel II quiere remover los títulos de parientes muy por debajo de la línea de sucesión. De esta manera, podrían verse afectadas sus sobrinas e hijas del príncipe Andrés de York: las princesas Eugenia y Beatriz, que el próximo año se convertirá en la primera “princesa madrastra” en la familia real británica. No obstante, el plan del padre de Guillermo y Harry tendrá que esperar. Primero deberá asumir el trono.

Al príncipe Carlos, además, le preocupan los escándalos que ha protagonizado su hermano Andrés. En el documental The Royal Family at War, de Channel 5, varios expertos en realeza británica señalaron que, al primogénito de Isabel II “le preocupa que el comportamiento de su hermano pueda dañar la empresa familiar”.

Princesas de York
Princesas de York / Gtres

La sucesión al trono británico sigue las reglas de primogenitura absoluta. Es decir, que tienen preferencia los hijos nacidos en primer lugar, independientemente de su sexo. Beatriz de York es la novena en la línea de sucesión, mientras que su hermana Eugenia es la décima.

Casa real sueca

La decisión del príncipe Carlos Gustavo afectará a cinco de sus siete nietos. A partir de ahora, los hijos del príncipe Carlos Felipe y Sofía de Suecia, Alexander (3) y Gabriel (2), así como los hijos de Magdalena de Suecia y Chris O’Neill, Leonore (5), Nicolás (4) y Adrienne (1), no pertenecen a la casa real y no podrán recibir tratamiento de Alteza Real. De esta forma, en el futuro, no asumirán los deberes que corresponden a la jefatura de Estados. No obstante, el comunicado aclara que "el príncipe Alexander, duque de Södermanland; el príncipe Gabriel, duque de Dalarna; la princesa Leonore, duquesa de Gotland; el príncipe Nicolas, duque de Ångermanland, y la princesa Adrienne, Duquesa de Blekinge, también continuarán usando los títulos de duque y duquesa, otorgados por su majestad el rey".

Continúa leyendo