El príncipe George bate un nuevo récord en su familia

A sus seis años de edad, el primogénito de los duques de Cambridge será el heredero del heredero del heredero más longevo del mundo

Un nuevo récord está llamando a la puerta de la Familia Real Británica. Y es que el clan Windsor también reina en el Libro Guiness. Ya lo demostró la reina Isabel en los últimos años: En 2015, la monarca superó en tiempo de reinado a su tatarabuela, la reina Victoria, que estuvo en primera posición desde su muerte en 1903. También, la madre de Carlos de Gales se convirtió en la soberana más longeva de todos los Reyes vivos, por lo que automáticamente su primogénito también consiguió el récord al heredero que más tiempo lleva a la espera del trono.

En la monarquía británica, cuando un heredero accede al trono, al siguiente en la línea sucesoria se le otorga el título de “príncipe de Gales”. Una mención que el príncipe Carlos sustenta todavía a sus 71 años. En el momento en el que Isabel II abdique en el marido de Camilla Parker, su nieto, el príncipe Guillermo, se convertirá en el heredero más tardío en recibir este título, y por tanto, en el heredero del heredero del trono más mayor en la historia.

Esta serie de sucesos han provocado que el príncipe George, de tan solo 6 años de edad, sea el próximo royal que bata otro récord. Y es que el próximo 20 de febrero, el hijo mayor de Kate Middleton se convertirá en el heredero del heredero del heredero del trono más viejo en la historia del Reino Unido. Este récord estaba en manos del duque de Windsor Eduardo VIII, que estaba a punto de cumplir 7 años cuando murió su bisabuela, la reina Victoria.

La reina Isabel se ha convertido en la única soberana en conocer a sus bisnietos, pero todavía le queda un récord pendiente: La princesa Ana, tía de Isabel, fue el miembro de la Familia Real con más años de vida (102). ¿Lo conseguirá?

Continúa leyendo