Vídeo de la semana

El príncipe Guillermo se pierde la gran cita de la Familia Real

El duque de Cambridge estará ausente en una velada en el Palacio de Buckingham a la que sí asistirá Kate Middleton

Príncipe Guillermo
Gtres

La obligación por encima de cualquier otra cosa. Esta es una de las consignas fundamentales para cualquier miembro de la Familia Real Británica. Aunque a veces, esta cuestión implica faltar a algunas citas de vital importancia, como está a punto de ocurrirle al príncipe Guillermo.

El hijo mayor de Carlos de Inglaterra será uno de los grandes ausentes a una de las veladas más especiales de los últimos meses en la capital, la recepción que la reina Isabel va a ofrecer en su residencia londinense con motivo del setenta aniversario de la OTAN. Una cita a la que asistirán numerosos líderes políticos, entre ellos, Donald Trump, que ya estuvo hace unos meses de visita oficial en Londres acompañado de su familia.

Al margen de la importancia histórica y política de esta recepción, para los Windsor tiene un significado aún mayor ya que será la primera cita a la que no asistirá el príncipe Andrés desde que hace unos días dimitiera de su papel institucional por su relación con el financiero Jeffrey Epstein. Pese a que el alcance de la vinculación del duque de York con el pederasta aún se desconoce, lo cierto es que a raíz de esta situación, la Monarquía se enfrenta a una profunda crisis, que ha llevado a especular sobre una posible regencia por parte del príncipe Carlos.

Familia Real Británica
Gtres

Se espera que a la recepción acudan además de la Reina y el príncipe Carlos acompañado de la duquesa de Cornualles, Kate Middleton, la princesa Ana y los condes de Wessex. Los duques de Sussex no estarán presentes ya que se han tomado un descanso de seis semanas alejados de la actividad pública.

Príncipe Guillermo
Gtres

Por su parte, la ausencia del príncipe Guillermo está justificada ya que se encuentra de viaje oficial en solitario en Kuwait y Omán, motivo por el cual la duquesa de Cambridge acudirá en solitario a la recepción.

Continúa leyendo