El príncipe Guillermo y Shakira: cita virtual para dos por un buen motivo

Ha sido gracias a una iniciativa del hijo del príncipe de Gales en colaboración con el famoso divulgador David Attenborough

Príncipe Guillermo
Gtres

El príncipe Guillermo junto a David Attenborough han desvelado esta semana quiénes serán lo smiembros de los premios The Earthshot, donde cada año premiarán soluciones que puedan ayudar al planeta durante los próximos 10 años. Para ello, contará con la ayuda de un consejo que lo forman los dos fundadores, la actriz, Cate Blanchett,  Shakira, la reina Rania de Jordania, el futbolista Dani Alves y el jugador de baloncesto Yao Ming, entre otros activistas y filántropos. Es por eso, que la intérprete de Waka Waka se ha reunido con el duque de Cambridge a través de una videollamada.

El motivo de ese encuentro online ha sido con un fin en común y el de discutir sus objetivos e intereses que se llevarán a cabo con esta gran iniciativa. Además, la pareja de Gerad Piqué ha mostrado su agradecimiento por contar con ella para este importante proyecto. "Su entusiasmo, pasión y compromiso en la lucha contra el cambio climático han sido una inspiración. Fue un placer compartir unos minutos hablando con él y ¡estoy muy feliz y honrada de formar parte de este proyecto para ayudar a reparar nuestro planeta!", ha escrito  Shakira en su perfil de Instagram en un vídeo en el que sale parte de esta reunión donde se ha palpado la buena sintonía entre ambos.

Durante la llamada, la cantante ha invitado el príncipe Guillermo a que visite su tierra natal, Colombia para asó mostrarle el maravilloso enclave que la vio crecer. "Es un país precioso, hay mucha diversidad, aunque también nos enfrentamos a muchos retos pero su gente es increíble", ha comentado la artista. Por otro lado, el hermano del príncipe Harry ha preguntado a la intérprete qué le motivó para decir que sí a este proyecto. "Si todos vivimos en este planeta, sin importar la raza, las condiciones sociales, el estatus social, la religión, todos nos vemos afectados por ello", relata Shakira mientras añade: "Creo que es mi responsabilidad como ciudadana y como madre de dos niños pequeños el llamar la atención sobre este asunto ahora antes de que sea demasiado tarde".

 

Príncipe Guillermo
Gtres

El príncipe Guillermo también a señalado ese punto en común, la paternidad, para destacar que los más jóvenes tienen una energía renovada con relación a la ecología. Ha sido el momento oportuno para que Shakira contara una anécdota que tuvo con su hijo mayor: "Mi hijo Milan, tiene siete años, pero empezó a hacerse preguntas sobre el medioambiente a los cinco años. Y ahora cada vez que estamos cepillándonos los dientes y dejo el agua correr demasiado tiempo me dice 'Mamá, por favor, estás desperdiciando el agua'", ha compartido entre risas.

Continúa leyendo