El regreso de Leonor a Gales: de su vuelta al Castillo de San Donato a su fiesta de fin de curso

Descubre todas las certezas ya confirmadas del regreso de la princesa Leonor al UWC Atlantic College de Gales, donde a finales de mes comenzará a cursar su segundo año de Bachillerato internacional.

El pasado 17 de junio la princesa Leonor finalizó con gran éxito su primer año de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Hubo que esperar más de una semana para poder disfrutar de la reaparición en los Teatros del Canal de Madrid, donde acudió en compañía de sus padres y hermana. Desde entonces, sus vacaciones de verano han estado marcadas por los diferentes compromisos oficiales a los que ha tenido que asistir debido a su papel como heredera de la Corona. El 3 de julio recuperó su agenda oficial en Barcelona para acudir a los diferentes actos programados allí con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Girona; y no viajó hasta Palma de Mallorca hasta el pasado domingo.

Letizia Ortiz, Felipe VI, Leonor de Borbón y Sofía de Borbón
Gtres

La princesa Leonor se desplazó hasta la famosa isla balear junto a doña Letizia y la infanta Sofía para reunirse allí con su padre; y disfrutar juntos de las tradicionales vacaciones estivales de la Familia Real en Mallorca. Se prevé que los Reyes y sus hijas estén allí hasta la semana que viene; por lo que las jóvenes princesas podrán aprovechar para pasar algunos días junto a su abuela Sofía, quien se instaló hace unas semanas en su residencia habitual en el Palacio de Marivent. A mediados de la próxima semana Felipe y Letizia partirán junto a Leonor y Sofía rumbo a un destino secreto para relajarse durante unos días y disfrutar al máximo de sus vacaciones privadas.

Letizia Ortiz y Leonor de Borbón
Gtres

La princesa de Asturias permanecerá en nuestro país hasta finales de mes, momento en el que la joven royal deberá regresar a Gales para finalizar sus estudios de Bachillerato en uno de los internados más prestigiosos del mundo. Según se puede leer en el calendario escolar del UWC Atlantic College, los alumnos de segundo curso (caso de la princesa Leonor) deberán ingresar en las instalaciones del Castillo de San Donato el próximo 26 de agosto; cuatro días antes de que lo hagan los estudiantes de primer año de Bachillerato Internacional. La princesa Leonor pasará de asesorada a asesora. Y es que, al igual que el año pasado la primogénita de los Reyes recibió asesoramiento por parte de sus compañeros mayores; este año será ella la que tendrá que explicar a los nuevos alumnos cómo ha sido su experiencia en este prestigioso centro escolar.

Leonor de Borbón
Gtres

Este `cambio de papeles´ forma parte de una iniciativa organizada por el propio internado para favorecer la interacción entre los alumnos recién llegados y los más veteranos, que serán los encargados de explicar a sus nuevos compañeros cómo será su día a día en el colegio. Dentro de aproximadamente veinte días, la princesa de Asturias volverá a pisar suelo británico para dar inicio al que sin duda será uno de sus cursos académicos más exigentes, sino el que más; poniendo fin de esta forma al que ha sido su verano más corto y ajetreado de los últimos años.

Leonor de Borbón
Gtres

La primogénita de los Reyes permanecerá en Gales hasta finales de octubre, momento en el que se espera que regrese a España para celebrar en familia su 17 cumpleaños el día 31 de ese mes. Aunque desde Casa Real todavía no han revelado ninguna información en este sentido, el calendario escolar del UWC Atlantic College marca el 28 de octubre como el día en el que comienzan sus vacaciones con motivo del October Break; y sus alumnos no deberán regresar al Castillo de San Donato hasta el día 6 de noviembre. Por ello se espera que, al igual que lo hiciera el año pasado para acudir a la entrega de los Premios Princesa de Asturias; este año Leonor aproveche este parón para regresar unos días a nuestro país.

Leonor de Borbón
Gtres

Tan solo un mes después de regresar a Gales después de disfrutar de sus vacaciones de otoño, la princesa Leonor volverá a disfrutar de casi un mes de descanso. El día 9 de diciembre finalizan las clases con motivo del parón navideño; y la joven heredera no regresará a las aulas hasta el año siguiente, ya que las clases no se reanudarán hasta el día 4 de enero. Será entonces cuando Leonor afronte la recta final de su experiencia académica en Gales; hasta que el próximo 20 de mayo tengan lugar las tradicionales Leavers Celebrations. Se trata de una ceremonia anual de despedida que el centro organiza para los alumnos de segundo curso, con el objetivo de “celebrar el tiempo juntos y reconocer los logros de nuestros estudiantes de segundo año; antes de desearles lo mejor mientras se preparan para irse y afrontar nuevos desafíos y oportunidades”, una vez abandonen de forma definitiva las instalaciones del Castillo de San Donato.

Nacho Bellón

Nacho Bellón

Soy de los que piensa que hay pocas cosas más poderosas que una buena historia, y yo solo trato de escribir la mía.

Continúa leyendo