Vídeo de la semana

El Rey Emérito, el primero en dar el pésame a Ana Obregón

La actriz y presentadora ha roto su silencio seis meses después de perder a su hijo Álex.

Serena, viviendo su duelo y agradecida, así se ha mostrado Ana Obregón en su primera entrevista tras el fallecimiento de su único hijo. La polifacética actriz y presentadora ha roto su silencio para contar cómo ha vivido la enfermedad de su hijo, cómo está pasando el luto y cuáles son sus planes de futuro, y lo ha hecho en una extensa entrevista para la revista ‘¡Hola!’ donde no se ha dejado nada en el tintero. La gratitud es una de las emociones que se ha instalado en su corazón desde que se despidió de su hijo el 13 de mayo. Han sido muchas las muestras de cariño que le han llegado en forma de telegramas, cartas y mensajes a través de las redes sociales de familiares, amigos y personas anónimas, que han sentido su pérdida como propia. Y eso es algo que nunca olvidará.

Ese agradecimiento comienza por la primera llamada que recibieron nada más conocerse el fallecimiento de Álex. “El Rey Juan Carlos llamó a Alessandro y le dijo: ‘Pásame a Ana, por favor’, y luego la reina Sofía. No sé ni lo que les dije, la verdad. Me emocionó y estoy muy agradecida”, ha contado. Y es que la relación del Rey Emérito y Alessandro Lequio continúa siendo cordial. Hace un mes el propio conde explicaba en ‘El programa de Ana Rosa’ cómo vivió la amistad entre don Juan Carlos y su madre, Sandra Torlonia, unos primos que compartían secretos a pesar de vivir en diferentes países. En ese momento, el ex de Ana Obregón dibujó a un Rey desconocido hasta el momento y que no dejó indiferente a nadie.

Cabe recordar que su madre y don Juan Carlos eran primos hermanos y tenían una relación bastante estrecha cuando Lequio era un adolescente. “Yo tenía 17 años y no existía el telefonito como ahora. Él llamaba y contestaba mi madre…y yo me dedicaba a escuchar la conversación para enterarme”, así comenzaba su relato refiriéndose al padre de Felipe VI como “tío Juanito”. “Un día contesté yo al teléfono, me dijeron ‘hola qué tal, quiero hablar con doña Sandra’. Yo pregunté de parte de quién y me contestó: ‘Del Rey de España’”, continuaba. “Le paso a mi madre y empecé a escuchar al Rey llorar como nunca por la novia que tenía en ese momento”. No contento con eso el colaborador situaba en el tiempo la conversación: “Era 1977, lloraba como un niño por su primer amor. Ni yo lloraba así en esa época”, decía mientras sus compañeros, asombrados, trataban de averiguar por quién lloraba don Juan Carlos. Pero el propio conde les daba la solución: “Creo que era por Bárbara Rey, se enamoraba como un loco”. No contento con sus declaraciones, Lequio publicaba en sus redes sociales varias fotografías del álbum familiar, que confirmaban la excelente relación que mantenían con su tío y sus primos.

Pero la relación entre Lequio y la Familia Real también pasó por altibajos. Todo por los escándalos que protagonizó durante su relación con Ana Obregón, pero Pilar Eyre afirmaba en el año 2016 que las aguas habían vuelto a su cauce. El Rey ya estaba ‘jubilado’ y Alessandro había sentado la cabeza junto a María Palacios. Unos años antes, y durante su estancia en Miami, Ana visitó la cadena CNN donde, en una entrevista no tuvo reparos en afirmar que tenía muy buena relación con la Familia Real, debido a los lazos de sangre que la unían a su hijo. Y así ha quedado patente en el momento más difícil de la vida de la actriz.

Continúa leyendo